El candidato a la Alcaldía de Santiago, David de la Peña, anunció este martes uno de sus compromisos de campaña más importantes en tema de salud para los habitantes del municipio.

Se trata de la conversión de la Unidad de Urgencias Médicas Shock Trauma de Santiago en un hospital completo que brinde toda la atención médica necesaria a la población santiaguense, desde área de maternidad hasta laboratorio de análisis clínico.

“Parte importante de nuestras 50 nuevas propuestas en el eje ‘Oportunidades para Ti’ estamos buscando transformar la clínica de shock trauma en un hospital”, expresó De la Peña Marroquín.

TE PUEDE INTERESAR: Brindará David de la Peña atención médica gratuita a madres de familia de Santiago

El aspirante de la coalición Va Fuerte por Nuevo León recalcó la importancia del trabajo entre municipio y Estado para lograr esta meta.

“Necesitamos el apoyo y la gestión con el Gobierno del Estado para lograr transformar esta clínica en un verdadero hospital que le de una atención digna a nuestra gente.

“Necesitamos que la gente de Santiago cuente con una buena salud y que tenga una salud digna, por eso es importante que transformemos esta Clínica Shock Trauma en un hospital donde se pueda brindar el tema de maternidad para las mujeres, donde podamos tener un quirófano para intervención de cirugías, y necesitamos también un área de laboratorio clínico y de Rayos X para que la salud se pueda atender de manera oportuna en el municipio de Santiago”, detalló David de la Peña.

Por su parte el Alcalde con licencia y aspirante a Diputado por el Distrito 26, Javier Caballero, refrendó el compromiso de la conversión hospitalaria, apoyando incluso desde el Congreso la partida presupuestaria.

“Adrián de la Garza se ha comprometido con esta propuesta, y desde el Congreso nuestro trabajo será aprobar el presupuesto que él presente para que esos recursos se destinen para la operación de este segundo nivel o este siguiente nivel del shock trauma”, expuso Caballero Gaona.

«Es una propuesta alcanzable porque está pensada en un presupuesto estatal, y desde el Congreso estaremos apoyando la iniciativa».

Ambos candidatos presentaron la propuesta este martes entre vecinos de la colonia Pescadores al sur de Santiago.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: