Tormenta tropical ‘Ana’ podría ocasionar fuertes lluvias en NL

245
FOTO: National Hurricane Center

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que ya se formó la primera tormenta tropical en el Océano Atlántico y lleva el nombre de ‘Ana’.

Cabe señalar que aún faltan días para el inicio oficial de la Temporada de Huracanes 2021.

Además, se informó que este primer ciclón afectaría a Nuevo León, ya que se pronostican lluvias ‘fuertes’, así como ‘muy fuertes’ en Puebla, Tamaulipas, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Según con los expertos, se espera una temporada con varias tormentas; sin embargo, se estima que estos no sean con la misma intensidad con la que se presentaron en 2020.

Los meteorólogos esperan que Ana, quien registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, continúe una trayectoria lenta alejándose de tierra para finalmente disiparse en los próximos días.

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), destacó que Ana no representa peligro para México.

«La tormenta subtropical Ana se localiza al noreste de Bermuda, muy lejos de costas mexicanas», indicó el aviso del SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón se formó la madrugada de este sábado a 320 kilómetros al noreste de Bermuda y a 2 mil 810 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, estado del sureste del país, detalló el organismo en su informe.

Las autoridades mexicanas pronostican hasta 39 ciclones con nombre para 2021, por lo que la temporada de nuevo «estará por encima del promedio» tras adelantarse en tiempo récord.

La Conagua anticipa entre 15 y 19 sistemas con nombre en el océano Atlántico, incluyendo entre siete y nueve huracanes, y de 14 a 20 sistemas en el Pacífico, con siete o 10 huracanes.


TE PODRÍA INTERESAR: