Tragedia: tiroteo en escuela de Rusia deja 9 muertos

110
Tragedia: tiroteo en escuela de Rusia deja 9 muertos
Foto: AP

La mañana de este martes una escuela de la ciudad de Kazán en Rusia, vivió momentos de pesadilla cuando un hombre atacó a balazos a estudiantes y maestros.

El atacante identificado como Ilnaz Galyaviev de 19 años de edad, abrió fuego contra los asistentes terminando con la vida de nueve personas entre los que hay siete estudiantes, un profesor y un trabajador de la institución.

También, 21 personas resultaron heridas y fueron trasladadas de emergencia a un hospital. Se mencionó que varios estudiantes pudieron huir tras escuchar los disparos y otros quedaron atrapados al interior del edificio, donde la policía pudo ayudar a que evacuaran por jardines de infantes cercanos.

El Gobernador de la República de Tartaristán cuya capital es Kazán, Rustam Minnikhanov , explicó que los alumnos fallecidos cursaban el octavo grado y adelantó que ya tenían arrestado al atacante.

«El terrorista ha sido arrestado, (tiene) 19 años. Hay un arma de fuego registrada a su nombre. No se han detectado cómplices, hay una investigación en marcha», dijo Minnikhanov tras visitar el centro, agregando que la escuela volvía a ser un lugar seguro.

Galyaviev ya había anunciado el ataque en redes sociales y tras su captura dijo “ser como un Dios” por eso hizo el ataque.

«Me di cuenta de que soy Dios. Solo me di cuenta de esto hace dos meses, no de inmediato. Entonces un monstruo comenzó a despertar en mí. Empecé a odiar a todos. Siempre he odiado a todos. Empecé a odiar aún más», declaró el joven durante el interrogatorio después de su detención.

33885777 whatsapp image 2021 05 11 at 12 36 30 pm 609ab29c2075d 640x361 1

Tras lo sucedido el presidente Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo pidió a Victor Zolotov, director de la Guardia Nacional, que analice la regulación de armas que tienen los civiles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: