Texas busca ley que permita a violadores demandar a víctimas por abortar

162
Texas busca ley que permita a violadores demandar a víctimas por abortar
Foto: ADN 40

Aunque esto sea difícil de creer, el estado de Texas en Estados Unidos podría permitir que los violadores demanden a sus víctimas por intentar abortar en caso de quedar embarazadas.

Estos cambios en la legislatura de ducho estado, también podría afectar a los proveedores que ofrezcan este tipo de procedimientos e incluso prohibiría el procedimiento desde antes que las mujeres sepan que están embarazadas.

Al respecto, Marina Garrett quien trabaja como defensora de las sobrevivientes de agresión sexual, escribió para el medio NBC News lo siguiente:

«Si una texana queda embarazada como resultado de una violación y un consejero le proporciona información sobre cómo obtener un aborto, el violador podría demandar a ese consejero si la sobreviviente tuvo lo que el estado considera un aborto ‘ilegal’ “.

«El violador también podría demandar al médico que realizó el aborto y a cualquier otra persona, como un miembro de la familia, que los apoyó para que se realizaran el procedimiento».

Hasta el momento la ley ya se aprobó por el senado del estado y está apoyada por el gobernador Greg Abbott, aunque aún faltan varios procesos para que se pueda aprobar oficialmente.

Garret explicó que Texas lleva varios años atacando el acceso al aborto y el estado aprovechó la crisis del Covid-19 para tratar de cerrar todas las clínicas que practican este procedimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: