Suma NL 98 casos de Coronavirus de ayer a hoy

263
Suma NL 98 casos de Coronavirus de ayer a hoy
Foto: Aristegui Noticias

La Secretaría de Salud del Estado, compartió este miércoles la actualización de la pandemia derivada del Coronavirus en Nuevo León.

Nuevo León llegó a la cifra de 175 mil 527 infectados; 111 mil 184 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.

Esto representa un aumento de 98 casos en las últimas 24 horas.

Se registraron, además, ocho fallecimientos en las últimas 24 horas; con esto, el Estado llegó a 10 mil 652 muertes derivadas del Coronavirus desde el inicio de la pandemia.

De los ocho fallecimientos, siete se dieron en personas que ya contaban con antecedentes de enfermedad previos, siendo hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia cardiaca los más comunes; mientras tanto, sólo uno falleció sin presentar ningún tipo de comorbilidad.

La mayor parte de los fallecimientos provienen del sector demográfico de mayores de 60 años, con 6 mil 984 muertes; en el segmento de 45 a 59 años, se registran 2 mil 818 defunciones.

En cuanto a la distribución geográfica, se confirmó que el municipio de Monterrey sigue siendo el ‘epicentro’ de la pandemia en el Estado, al llevar la delantera tanto en contagios como en muertes, seguido por Guadalupe y Apodaca.

Trascendió que el 74 por ciento de los infectados están recibiendo tratamiento en sus casas, mientras que el 26 por ciento restante, 278 pacientes, se encuentran hospitalizados; de estos, hay 103 pacientes intubados.

Del total de internados, 200 tienen un caso de Coronavirus confirmado y 93 son sospechosos.

Se han recuperado 163 mil 760 pacientes, el 99 por ciento de los casos positivos de Coronavirus en Nuevo León; por otro lado, mil 115 siguen infectados; esto representa el 1 por ciento del total de contagios


 

TAMBIÉN PUEDES LEER: