La SNTE pedirá a maestros la declaración de sus bienes

418
La SNTE pedirá a maestros la declaración de sus bienes
Foto: Especial

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que lo que resta del mes de mayo, todos los trabajadores incluyendo a los profesores de escuelas públicas, deberán hacer una declaración de sus bienes.

Para poder cumplir con este requerimiento, las secciones 21 y 50 emitieron las instrucciones de como realizar este proceso a todos sus agremiados.

«Les enviamos un fraternal saludo, a la vez en afán de orientarles sobre el deber personal de presentar esta declaración como corresponde a todos los servidores públicos, incluyendo a los trabajadores de la educación adheridos a la organización sindical, independientemente de cual sea su función», señala un comunicado.

De acuerdo a la normativa del Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, todos los trabajadores están obligados a presentar la declaración de su situación patrimonial y de intereses.

El pasado lunes la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo en la SEP que el hacer esta declaración no es solo por obligación, sino debería ser un deber ético.

A pesar de ser un proceso que los maestros realizan por primera vez, algunos han mencionado que es un proceso sencillo pero algo extraño.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: