Se manifiesta Sindicato ante el Gobierno de NL por adeudos

337
SUSPE
Foto: Dominio Medios

El Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado (Suspe) se manifestó ante el Gobierno Estatal por la falta de pago de varias prestaciones establecidas en los contratos del personal.

Fue la mañana de este jueves cuando los burócratas del Estado protestaron en las instalaciones de la Tesorería estatal y afuera del Palacio de Gobierno.

Los trabajadores exigen que se realicen sus pagos de manera inmediata, luego de llevar 4 meses de retraso.

Esto significa la falta de pago de prestaciones como apoyo en despensa, seguridad social y educación. 

De acuerdo al Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Cavazos, líder del sindicato de los trabajadores del gobierno estatal, existe la posibilidad de suspender las labores en caso de que las peticiones no se cumplan por parte de la administración gubernamental.

Se manifiesta Sindicato ante el Gobierno de NL por adeudos (1)
Foto: Abcnoticias.mx

Por tanto, en caso de que no se resuelva la problemática hoy, este viernes se definiría el posible paro.

Cabe destacar que los manifestantes han pasado tres meses sin recibir su bono de despensa mensual de 2 mil 500 pesos, además de que se encuentra en peligro el servicio médico.  

Es por ello que los afectados señalan que no existe dinero para surtir medicinas y llevar a cabo los pagos de hospitales.

Esta situación se ha desencadenado debido a que durante este año les hicieron un recorte de 85 millones de pesos en el presupuesto, sin embargo, se habrían comprometido a compensarlo, lo que no se ha concretado de acuerdo a los trabajadores sindicalizados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: