Tras muertes en manifestaciones, Shakira envía mensaje a colombianos

10
Tras muertes en manifestaciones, Shakira envía mensaje a colombianos
Foto: Especial

La cantante colombiana, Shakira, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook para compatriotas por lo que está sucediendo en su país natal.

En los últimos días los disturbios y muertes han llenado de sangre las calles de Colombia, esto debido a las manifestaciones que han hecho los ciudadanos por la reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque.

Se estima que hasta el momento han fallecido decenas de personas y hay al menos 800 heridos entre policías y manifestantes.

Nota relacionada: Esto es lo que debes saber de las manifestaciones en Colombia

Dentro del mensaje que mandó Shakira, dice que es inaceptable la brutalidad que se están usando contra los ciudadanos.

‘Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros’, se lee en el mensaje compartido por la cantante.

Además, pidió al gobierno tomar medidas urgentes para detener la violación a los derechos humanos y se restituya el valor a la vida humana por encima de cualquier interés político.

Por medio de redes sociales los colombianos han pedido ayuda ya que mencionan que “los policías los están matando” ya que el gobierno usa militares que se despliegan por todo el país disparando contra las personas que están en las calles.

Los colombianos iniciaron estas manifestaciones, debido a que la reforma tributaria busca subir impuestos para recaudar ingresos para el estado de 6.300 millones de dólares y para lograrlo se implementaría el subir el IVA a productos de primera necesidad, servicios públicos y funerarios.

En un inicio las protestas fueron pacíficas, pero el gobierno trató de detenerlas con violencia, lo que ha provocado un caos en el país sudamericano.

Al ver lo que se ha provocado, Duque decidió dar marcha atrás al proyecto y buscar una nueva iniciativa a futuro para tratar de salir del bache financiero en que se encuentra la nación.

 TE PODRÍA INTERESAR: