Será hija de Salgado Macedonio candidata por Guerrero

38
Será hija de Salgado Macedonio candidata por Guerrero
Foto: Mario Delgado

Lo que era un secreto a voces se confirmó el día de ayer, pues la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado, se registró oficialmente como candidata de Morena a la Gubernatura de Guerrero en ‘reemplazo’ de su padre, a quien el INE inhabilito para competir en la elección.

De esta forma, Salgado Macedonio cumplió su ‘amenaza’ de estar presente en el proceso electoral aún y cuando el INE le prohibió competir por no declarar gastos de precampaña en tiempo y forma.

Ya desde la semana pasada, cuando se dio a conocer que el fallo del Tribunal Electoral le impediría a Macedonio lanzarse por la gubernatura de Guerrero, el propio candidato ‘amagó’ con cederle la estafeta a su hija Evelyn, de 36 años, quien le acompañó en mítines y manifestaciones de protesta.

La dirigencia de Morena dio a conocer los resultados de la encuesta en donde se buscaba el ‘reemplazo’ de Salgado Macedonio entre los militantes del partido; en tres encuestas telefónicas, dos de ellas llevadas a cabo por consultoras externas , Evelyn Salgado fue la que aglutinó el mayor porcentaje de votos.

La ahora candidata fue presentada en la encuesta como ‘la hija de Félix Salgado Macedonio‘, cuestión que causó polémica en redes debido a que hubo quienes consideraron que se trató de un ejercicio ‘a modo’ en beneficio de Evelyn Salgado.

La consultora Parametría, encargada de realizar las encuestas, argumentó que colocaron la aclaración debido a que otra candidata, la Senadora Nestora Salgado, cuenta con el mismo apellido, por lo que quisieron ‘evitar confusiones’.

Por la noche de ayer, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, le dio el ‘espaldarazo’ a la hija de Félix Salgado Macedonio frente a una concentración de simpatizantes del partido frente a las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero.

Delgado afirmó que, aunque la gente ‘quiere mucho’ a Salgado Macedonio, éste no fue quien colocó a su hija como candidata, sino la propia ciudadanía de Guerrero; ‘en Morena quien decide es siempre el pueblo‘, aseguró frente a la multitud.

Evelyn Salgado entregó su constancia como candidata de Morena a la Gubernatura de Guerrero durante la mañana de hoy al IEPC, organismo que decidió aprobar por unanimidad el registro.

 

TE PODRÍA INTERESAR: