Anuncia SEP que abrirán plazas de maestros que murieron por Coronavirus

112
Anuncia SEP que abrirán plazas de maestros que murieron por Coronavirus
Foto:Especial

Luego de que se anunció el regreso a clases presenciales en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que presentará en breve los perfiles y las plazas de los maestros que faltarán debido a que perdieron la vida por Covid-19.

Este anuncio lo realizó Arlette Saavedra Romero quien es la encargada de despacho de la Dirección de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludables, Dirección General de Promoción de la Salud.

“Educación está haciendo este diagnóstico del personal educativo con el que cuenta porque, desgraciadamente, desafortunadamente, pues algunos han fallecido o de los que han estado internados, o han estado grave, tienen todo el tema del síndrome post Covid”.

Por el momento la SEP se encuentra haciendo el análisis con los perfiles educativos que se requieren y en cuanto lo tengan lo darán a conocer para poder acrecentar la plantilla educativa.

“Sí, desgraciadamente, por el tema de las comorbilidades, hay varios docentes, podemos decir que muchos, han fallecido en la lucha contra el covid-19. Esto va a ser importante tenerlo. Yo creo que en breve lo estará difundiendo el área de educación”, detalló.

Por otro lado, los maestros ya comienzan a preparar el regreso a las aulas donde se colocarán tres filtros sanitarios que garantizarán la seguridad de alumnos y docentes.

Saavedra Romero dijo en la rueda de prensa de salud que el primer filtro será en casa ya que los padres deberán identificar si sus hijos cuentan con algún síntoma.

El segundo filtro se dará en las entradas de los centros educativos donde se tomará la temperatura y aplicará gel antibacterial.

Finalmente, el tercer filtro se hará en los salones de clases donde se va a monitorear a los alumnos y en caso de ser requerido avisarán a los padres para que recojan a los menores.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: