Se sincera Bronco: ‘Mi peor error fue quitar la tenencia’

415
Se sincera Bronco: 'Mi peor error fue quitar la tenencia'
Foto: Gobierno de Nuevo León

En reunión con el Consejo Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el ‘Bronco‘, admitió que el peor error cometido durante su gestión fue la eliminación de la tenencia, pues los recursos que se hubieran recaudado de ahí habrían representado mejoras en la infraestructura de la entidad.

Durante su campaña a la Gubernatura del Estado, Rodríguez hizo de la eliminación de la tenencia uno de sus principales ejes de campaña; ahora, seis años después, considera que dicha promesa fue un ‘error’ de su parte.

De acuerdo con el aún Gobernador, hasta 2015, el último año en el que se cobró la tenencia, el estado recaudaba hasta 2 mil millones de pesos por dicho concepto, recursos que el Estado echó en falta durante los últimos tiempos.

‘El peor error que cometí en campaña fue haber dicho que iba a quitar la tenencia, me arrepiento de haberlo hecho (…) a la gente le gustó porque dejó de pagar, pero con los recursos de la tenencia hubiéramos hecho, a lo mejor, algunas otras infraestructuras que se necesitan‘, expresó Rodríguez ante los reunidos en el Palacio de Gobierno.

Viviendo sus últimos días como Gobernador en funciones, el ‘Bronco’ reflexionó acerca del papel de la pandemia en la recta final de su administración, y de cómo ésta le impidió al estado llegar al ‘equilibrio económico’ que buscó durante su paso al frente de la entidad.

Sin embargo, el mandatario estatal destacó que los esfuerzos de su administración rindieron frutos en el control de daños derivados por el Covid-19, ya que se salvó una buena cantidad de vidas y el sistema hospitalario quedó fortalecido.

‘Estábamos logrando el equilibrio financiero, pero no se logró por la pandemia (…) esto nos desfondó financieramente, pero se salvaron miles de vidas y tenemos hoy el mejor sistema hospitalario de todo México‘, aseguró el ‘Bronco’.

Las palabras el bronco en torno al mayor ‘error’ de su gestión generaron polémica en redes, ya que muchos señalaron que, si bien se eliminó el cobro de tenencia, los refrendos subieron su precio exponencialmente.


 

TAMBIÉN PUEDES LEER: