Se registra sismo de magnitud 4.8 en Guerrero

289
FOTO: Sistema Sismológico Nacional

Habitantes de Acapulco, Guerrero, reportaron un sismo esta mañana de 4.8 grados, por lo que las autoridades de Protección Civil activaron protocolos de seguridad.

El Sistema Sismológico Nacional informó que el epicentro se ubicó a unos 25 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez, en los alrededores del puerto.

Las primeras mediciones arrojaron que el temblor tenía una intensidad de 4.8 en la escala de Richter; posteriormente se registró una réplica de magnitud 4.

El primero de los sismos se originó a las 08:31 horas a 20 kilómetros al sur del municipio y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según informó el titular de la SPC en la entidad.

Cabe señalar que hasta el momento no se han registrado daños ni personas lesionadas.

Mientras que el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano (Sasmex) informó que el sismo con epicentro en Guerrero no ameritó la activación de la alerta sísmica porque “la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles establecidos”.

Además, SkyAlert detalló que la intensidad del sismo fue débil para la CDMX.


 TE PODRÍA INTERESAR: