Quiere afición fuera a Hugo…reclamos le vienen ‘guangos’ a la directiva

145
Hugo González habría pedido su salida de Rayados
Foto: Twitter

Tras la dolorosa eliminación en Cuartos de Final a manos del Santos Laguna, la afición rayada ha estallado una vez más en contra de Hugo González, portero del Monterrey, a quien culpan de los fracasos recientes del equipo y exigen quede fuera de la institución para el próximo Apertura 2021.

González, a quien un numeroso sector de la tribuna ha apodado ‘Manos Guangas‘, ha sido el principal blanco de las críticas de la afición, en gran parte por sus fallos en la Final Regia, donde el nacido en San Luis se ‘comió’ los goles que llevaron a Tigres a conquistar el título del Apertura 2017 en el mismísimo feudo de su más grande rival.

Tras el Clausura 2018, González fue prestado al Necaxa, en donde recaló durante tres torneos cortos para volver a Monterrey en el Apertura 2020; en dicho periodo, la portería de ‘La Pandilla’ estuvo defendida por el argentino Marcelo Barovero, que alzó los títulos de CONCACAF y del Apertura 2019 desempeñando un papel fundamental en ambas.

Quizá fue la comparación entre el desempeño de Barovero y los constantes errores de ‘Huguito’ lo que llevó a la afición a manifestarse de forma masiva a través de redes sociales con el hashtag #FueraHugoGonzález, que se ubica entre los principales ‘trending topics‘ de Monterrey desde inicios de la semana.

Nulo liderazgo, faltas de concentración en momentos importantes y no tener el carácter necesario para ser el arquero titular del Monterrey son algunos de los principales reclamos de la hinchada albiazul, que pide la contratación de un nuevo portero, o bien, darle la oportunidad a Luis ‘Mochis’ Cárdenas, guardameta suplente y canterano del Club.

Nombres de sus posibles reemplazos han salido por montones durante las últimas horas, siendo Camilo Vargas, del Atlas, y Estaban Andrada, de Boca Juniors, los que llevan la delantera entre las preferencias de los aficionados; incluso, algunos no descartan el retorno de Jonathan Orozco, arquero referente de la institución durante la década pasada y que actualmente juega para Xolos de Tijuana.

Sin embargo, la directiva del Club de Futbol Monterrey, encabezada por Duilio Davino, no ha dado señales de que tenga pensado ‘cortar’ a González en un futuro próximo, toda vez que tiene contrato vigente hasta el próximo año.

Esto ha alimentado la versión de que el sanluisino permanecerá en el equipo para el próximo torneo, una situación que, lejos de resignar a la fanaticada del Monterrey, ha servido como catalizador para agudizar las protestas que, de momento, son sólo en línea.

En plena semana de la Final del Guardianes 2021, aún falta más de mes y medio para que comience el próximo torneo, lo que le otorga a la directiva del Monterrey un plazo todavía cómodo para intentar hacerse con los servicios de un portero que ‘calme las aguas‘ de la afición.

Lo cierto es que, al día de hoy, el futuro de Hugo González apunta más en dirección al Barrial que fuera de él, por lo que no sería extraño que las manifestaciones de repudio escalaran durante las próximas semanas.

Esto podría llegar a ser un problema serio tomando en cuenta que el Club está en época de renovación de abonos y aún sufre los estragos económicos derivados de la pandemia.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: