Se desvincula el PES de Morena a nivel local y nacional

204
Se desvincula el PES de Morena a nivel local y nacional
Foto: ABC Noticias

Debido a que perdió los valores que lo llevaron a alcanzar la Presidencia de México, el Partido Encuentro Solidario (PES) ha subrayado que no se encuentra en la ‘órbita’ de Morena de forma ideológica, tanto a nivel nacional como en Nuevo León.

El ‘ambiente de polarización’ es lo que ha llevado al PES a marcar su línea con el partido oficialista, ya que consideran que la administración de López Obrador no ha hecho sino dividir aún más a los mexicanos, consideró el dirigente nacional de la agrupación, Hugo Eric Flores. 

Flores aseguró que, a pesar de haber llegado en coalición junto con Morena en la Elección de 2018, durante la gestión de López Obrador han habido temas que no han apoyado, pues no están alineados con sus valores internos.

Los cuestionamientos en torno a una posible ‘vocación satelital’ del PES resurgieron tras la declinación de la candidata del partido a la Gubernatura de Tlaxcala, Liliana Becerril, quien optó por bajar de la contienda en favor de Anabell Ávalos, abanderada de una coalición política integrada por el PRI, el PAN y el PRD.

Flores subrayó que el PES no busca ser satélite de nadie, ya que tiene su propia agenda y sus principios son inalterables, destacando la protección a la familia tradicional, el posicionamiento en contra del aborto, el uso de energías limpias, el apoyo económico a Pymes y la despolarización del País.

‘Todavía le quedan tres años para que cambie el régimen político, hacemos un llamado al Presidente, al líder que nos gustaba, el que llamaba a generar una vía de reconciliación y de paz’, instó Flores a través de un medio nacional.

Si bien el dirigente nacional del PES se pronunció al respecto, en Nuevo León, y desde hace varias semanas, la candidata del partido a la alcaldía de Monterrey, Patricia López de la Garza, ha insistido en que no irán en coalición con nadie debido a que el partido tiene sus propios estatutos.

‘Nuestro partido no está aliado con nadie, no está en coaliciones, no le debe nada a nadie (…) lamentablemente la gente nos confunde y cree que estamos yendo en coalición con Morena, pero nada que ver, vamos solos y no estamos en alianza con nadie’, puntualizó López.

López de la Garza, quien ha logrado notoriedad tras su participación en debates por la alcaldía, ha reclamado en múltiples ocasiones la falta de espacio otorgado por medios de comunicación locales, quienes sólo conceden espacio a los punteros y partidos tradicionales.

A pesar de ello, en algunas encuestas la abanderada del PES incluso aparece mejor posicionada que su contrincante del PAN, Yolanda Cantú, con quien disputa la tercer posición luego de la declinación de su contraparte de Morena, el ex panista Víctor Fuentes.


 

TE PODRÍA INTERESAR: