Se compromete Paco Cienfuegos con niñez regiomontana

82
Se compromete Paco Cienfuegos con niñez regiomontana
Foto: Paco Cienfuegos

Con el objetivo de fortalecer a la familia regiomontana, el aspirante de la coalición ‘Va Fuerte por Nuevo León’ entre el PRI y el PRD, Francisco Cienfuegos, se comprometió a integrar a su plan de trabajo una ‘Agenda por los niños y las familias de Monterrey‘.

Reunido con asociaciones civiles que promulgan valores en ‘pro de la familia’, el candidato tricolor refrendó su compromiso con la niñez regiomontana y aseguró que la protección de un entorno seguro y de valores es uno de los puntos medulares de su campaña

En el evento, Cienfuegos fue acompañado por su esposa Lucía Todd, activista por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

fren
Foto: Paco Cienfuegos

El proyecto de dicha agenda incluye el apoyo a estancias infantiles, impulsar un sistema metropolitano de guarderías, la creación de espacios de lactancia materna, la creación de centros de mediación y el impulso a talleres para padres de familia, así como la creación del Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA).

‘Los programas tienen que ir encaminados a hacer más conciencia como sociedad. Toda comunidad organizada que quiera involucrarse en temas de gobierno para nosotros es oro molido; esta administración no trata de tener programas autoritarios, se trata de tener la capacidad de involucrar las voluntades de todos’, aseguró Cienfuegos.

Integrantes de las asociaciones que conforman el Frente Nacional de la Familia hicieron entrega de una plataforma con propuestas para integrarlas a su plan de Gobierno; Cienfuegos expuso que en su proyecto ya figuraban algunas de ellas.

‘Dentro de esta campaña nombramos a un Consejo Consultivo Ciudadano, nosotros como partido político quisimos hacer una gran coalición (…) hicimos una gran plataforma ciudadana con un coordinador que no es priísta y tampoco es de un partido, es Eliseo Vásquez, ex vicerrector del Tec de Monterrey; él está sumando la voluntad de expertos ciudadanos con visión social, que quieran participar en las políticas públicas del municipio de Monterrey”, señaló.

El evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Familia, que desde el año de 1994 fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, al considerar a la familia como el grupo social fundamental y medio natural para el bienestar y desarrollo de todos sus miembros, especialmente de las niñas, niños y adolescentes.


 

TAMBIÉN PUEDES LEER: