Samuel ‘debate’ solo en El Norte tras cancelación de 3 candidatos por favoritismo

272
Samuel 'debate' solo en El Norte tras cancelación de 3 candidatos por favoritismo
Foto: Facebook @elnorte

Citando favoritismos del medio hacia un partido político y sus candidatos, los aspirantes a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, Clara Luz Flores y Fernando Larrazabal decidieron cancelar su participación en el debate Encuentro Ciudadano organizado por El Norte.

Pese a que literalmente no sería un encuentro de opiniones, El Norte decidió seguir adelante con el ejercicio, que tuvo una duración de poco más de 30 minutos.

Pese a que muchos usuarios reprobaron la ausencia de los candidatos, la mayoría de los comentarios críticos a la decisión del periódico de seguir adelante con el debate no se hicieron esperar.

A los 70 consejeros del periódico que asistieron de manera presencial al debate no les quedó más que aplaudir a los comentarios de García, al ser el único presente en el templete.

¿Por qué no asistieron tres candidatos al debate de El Norte?

El abanderado de la alianza Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza, publicó un video en el que acusó que El Norte manipula la opinión pública al favorecer a Samuel García, tanto en notas periodísticas como en sus encuestas de opinión.

“El periódico El Norte dejó de ser un medio imparcial para convertirse en un grupo que lo que hace es manipular y controlar intereses políticos”, expresa De la Garza Santos en el video.

“Decidí no asistir al debate de su periódico. No es un espacio imparcial ni objetivo para el intercambio de ideas”, agregó el Alcalde con licencia.

Este sentimiento fue compartido por el candidato panista a la Gubernatura, Fernando Larrazabal, en su mensaje donde dio a conocer que declinó asistir al debate.

«Es mi sentir que su medio de comunicación ha tenido una tendencia favorable hacia una de las opciones políticas y que esto ha sido reiterativo a lo largo de la campaña estatal».

“Es por ello, y con mi respeto a todos los lectores y consejeros de esta casa editorial, que he decidido declinar en participar en el encuentro de ideas que ha organizado el medio que usted representa”, añadió Larrazabal Bretón en el escrito dirigido a Martha Treviño, directora editorial de El Norte.

Finalmente la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores, dijo que no asistiría ya que El Norte tiene una clara afrenta con Morena, partido que lidera la coalición de la candidata.

“En este momento no existen las condiciones para que mi participación sea evaluada de manera objetiva ya que es pública y abierta la diferencia de su casa editorial frente a las políticas y posturas de uno de los partidos que integran la coalición que me postula como candidata”, expuso Flores Carrales en la carta enviada a Martha Treviño.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: