‘Samuel es el candidato de AMLO’: Adrián de la Garza

480
'Samuel es el candidato de AMLO': Adrián de la Garza
Foto: Info7

Ante los señalamientos provenientes de Palacio Nacional, el candidato de la alianza Va Fuerte por Nuevo León entre el PRI y el PRD al Gobierno del Estado, Adrián de la Garza, aseguró que el ‘favorito’ de Andrés Manuel López Obrador para hacerse con el puesto es Samuel García, abanderado de Movimiento Ciudadano.

Durante la ‘Mañanera’ de hoy, el titular de Ejecutivo criticó el programa Mujer Fuerte, a través del cual el candidato tricolor a la Gubernatura de Nuevo León planea otorgar apoyos por mil 500 pesos bimestrales a mujeres emprendedoras del Estado.

La campaña de De la Garza incluyó la entrega de tarjetas mediante las que las beneficiarias del programa podrían hacerse con el apoyo una vez terminada la elección, algo que, a ojos del Ejecutivo, constituye un ‘táctica politiquera’.

El Presidente López Obrador hizo el señalamiento a pesar de que la veda electoral le impide tocar dichos temas debido a su investidura; a cambio, aseguró que estaba pidiendo atención al INE ‘como ciudadano‘, y concedió que había que verificar que no fuera un ‘montaje’.

«A ver si es cierto, no vaya a ser un montaje (…)  no vaya a ser una noticia falsa porque también ahora abundan las noticias falsas, los bots; en las benditas redes sociales se meten estos duendecillos», concedió AMLO.

Desde Nuevo León, Adrián de la Garza no tardó en responder, asegurando que las acciones del Presidente son entendibles debido a que busca ‘hacerle la tarea’ a su preferido para ganar la Gubernatura por Nuevo León, el emecista Samuel García.

«Creo que está muy claro lo que hizo el Presidente, está ayudando a Samuel García, que es su candidato (…) Samuel ha hecho manifestaciones de apoyo a Andrés Manuel, hoy por estrategia hace como que no, pero ya vimos muy claro que el Presidente le está haciendo la chamba», refirió el abanderado tricolor ante los cuestionamientos.

De la Garza aseguró que el hoy Presidente tiene una relación estrecha con Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, además de referir que Morena y la ‘4T’ ya han abandonado a su candidata local, Clara Luz Flores.

Con respecto al programa ‘Mujer Fuerte‘, De la Garza manifestó que ya en 2018 fue investigado por autoridades electorales de la localidad por entrega de apoyos económicos mediante tarjetas, auditoría de la que salió sin ningún tipo de cargos.

«No es sólo regalar dinero, es una inversión social» sostuvo De la Garza, quien apuntó que de las 40 mil tarjetas repartidas en Monterrey, 27 mil fueron para microempresarias.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: