El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, presentó en conferencia de prensa las medidas sanitarias para los eventos masivos que realizarán los aspirantes a cargos públicos en sus cierres de campaña.

“Hoy tenemos que cuidar la salud de los nuevoleoneses”, De la O Cavazos durante la rueda de prensa diaria desde Palacio de Gobierno. “Es muy importante la elección próxima que vamos a tener en Nuevo León, pero también es mucho más importante cuidar la salud de todos los nuevoleoneses”.

Sobre conciertos masivos como parte de los cierres de campaña, el funcionario dijo que el aforo máximo para estos eventos es del 40 por ciento.

NOTA RELACIONADA: Registra Nuevo León 143 nuevos casos de Coronavirus

“Para aquellos candidatos que desean hacer algún concierto de cierre de campaña, el aforo permitido es el 40 por ciento”, dijo De la O.

“Estaremos muy pendientes que se lleve a cabo. Que cumplan con los protocolos sanitarios incluyendo la sana distancia”.

El protocolo sanitario para los cierres de campaña también incluye el uso de recintos como estadios.

“Si alguno de los candidatos o candidatas tiene previsto algún evento en un estadio, debemos de cuidar ese aforo, que no sea superior al 40 por ciento, obviamente respetando todos los protocolos sanitarios”.

TE PUEDE INTERESAR: Cancela Adrián cierre de campaña en Arena Monterrey para no interferir en vacunación

El titular de Salud advirtió que las condiciones cambian cada semana, esto debido a los ajustes de los indicadores del semáforo epidemiológico que se presentan cada jueves.

Este jueves la Secretaría de Salud reportó un decremento en el número de contagios diarios, pasando de 156 reportados ayer miércoles, a 143 este jueves.

El número de defunciones diarias también disminuyó, reportándose 5 fallecimientos en las últimas 24 horas en la entidad.

Pese a que el número de pacientes infectados con Covid-19 que se encuentran hospitalizados ha ido en aumento en las últimas semanas, este jueves la cifra disminuyó de 310 a 295 personas.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: