Buscando reforzar el programa de vacunación contra Covid-19 en Monterrey, el Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Salud anunciaron cuatro macromódulos de vacunación en la ciudad.

En estos centros, que se instalarán en puntos de fácil ubicación y acceso en la ciudad, se vacunarán a los regios del segmento de 50 a 59 años de edad, así como a mujeres embarazadas.

También podrán recibir dosis aquellos adultos mayores de Monterrey que por algún motivo no hayan recibido aún sus vacunas.

NOTA RELACIONADA: Suben hospitalizaciones por Coronavirus en Nuevo León

Estos macromódulos comenzarán a operar a partir del lunes 31 de mayo hasta el jueves 3 de junio.

Uno de los macromódulos estará instalado en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno, donde se colocará el hospital móvil de Protección Civil estatal.

Otro de los macrocentros será en Cintermex, ubicación que será híbrida al ofrecer vacunas tanto a personas que vayan a pie como aquellas que lleguen en vehículos, esto a través de la modalidad Drive-Thru.

Los otros dos macromódulos estarán ubicados en la Facultad de Medicina de la UANL, y en el Estadio Borregos del Tec de Monterrey.

En los cuatro días que estarán operando estos macromódulos, las autoridades estatales estiman aplicar 140 mil dosis de la vacuna contra Covid-19.

¿Cómo será la vacunación en los macromódulos?

El esquema de vacunación será por apellido.

Lunes 31 de mayo: Corresponderá a las 8:00 de la mañana para la letra A; 11:00 de la mañana letra B y 2:00 de la tarde letras C y D.

Martes 1 de junio: A las 8:00 se vacunará a quienes empiecen con letras E y F; a las 11:00 de la mañana letra G y a las 2:00 de la tarde letras H, I, J y K.

Miércoles 2 de junio: A las 8:00 de la mañana corresponderá a la letra L; a las 11:00 de la mañana la letra M y a las 2:00 de la tarde a los apellidos que inicien con N, Ñ, O, P y Q.

Jueves 3 de junio: Se vacunará a las 8:00 de la mañana a quienes su apellido empiece con la letra R; a las 11:0 de la mañana S, T y U; y a las 2:00 de la tarde a los apellidos con V, W, X, Y y Z.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: