Secretaría de Salud dice que niños no necesitan ser vacunados contra Covid para volver a clases

224
Secretaría de Salud dice que niños no necesitan ser vacunados contra Covid para volver a clases
Foto: Posta
Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que busca que las clases presenciales vuelvan lo antes posible, la Secretaría de Salud dijo que no será necesario que los niños se vacunen contra el Covid para lograr esto.
De acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no se necesita que los menores se vacunen ya que hasta ahora hay un buen avance en las vacunas de los maestros y trabajadores de las escuelas.
«No necesitan estar vacunados (los niños) para que puedan regresar a las escuelas», dijo Gatell en la conferencia de prensa de ayer.

Uno de los motivos principales es que hoy en día no existen pruebas científicas que digan como se comportarían las vacunas en los menores de edad por lo cual no se puede garantizar que sean seguras.
Se espera que para el mes de junio las aulas vuelvan a ser abiertas para los alumnos tanto en escuelas privadas como públicas.
“La buena noticia para niños y niñas es que ya durante el mes de junio, posiblemente la mayoría si no es que la mayoría de los estados estarán abriendo sus escuelas públicas y privadas y podrán retornar ustedes a las clases”, dijo López-Gatell.