Este domingo se realizó el Debate Meta 21 entre los candidatos a la Gubernatura de Nuevo León, organizado por Telediario de Multimedios.

En el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, participaron los siete contendientes a la ‘Silla Mayor’: Adrián de la Garza de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Fernando Larrazabal del PAN, Samuel García de Movimiento Ciudadano, Clara Luz Flores de la alianza Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Emilio Jacques de Fuerza por México, Daney Siller de Redes Sociales Progresistas, y Carolina Garza de Partido Encuentro Solidario.

NOTA RELACIONADA: Evade Samuel García responder sobre vínculo entre despacho y familia de ‘El June’

En el debate, de poco más de dos horas de duración, además de presentación de propuestas también hubo ‘agarrones’, encuentros y acusaciones entre los participantes.

Destacan la reiterada mención de Clara Luz Flores a Samuel García de ser el ‘Nuevo Bronco’, refiriéndose a su eslogan de la ‘nueva política’ del emecista.

También los ataques de Fernando Larrazabal principalmente dirigidos a Adrián de la Garza en el tema de vinculación con Rodrigo Medina, y a Samuel García por recurrir una y otra vez a su nuevo pacto fiscal.

Otro detalle del debate que no pasó desapercibido entre la ciudadanía fue la postura de molestia de Daney Siller, que en reiteradas ocasiones recurrió al ‘estoy harta’ para argumentar sus posturas.

Muchas personas también pusieron cara de ‘¿what?’ con la propuesta de Emilio Jacques de plantar zacate en vez de árboles, esto como medida para reducir la contaminación ambiental, ya que de acuerdo con el doctor, dicha pastura produce mucho oxígeno y además absorbe las partículas contaminantes en el aire.

TE PUEDE INTERESAR: Aspirantes a la Alcaldía regia presentan sus propuestas en debate Foro Meta 21

Al que también le ‘tupieron’ en redes fue a Samuel García, quien fue ‘balconeado’ usando su smartphone y después apuntando entre sus notas, hecho que los usuarios criticaron como que le estaban pasando ‘respuestas’ para sus intervenciones.

Estos y otros puntos del Debate Meta 21 fueron resumidos en distintos memes y reacciones en redes sociales.

Aquí te dejamos algunas de ellas.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: