La Secretaría de Salud del Estado, compartió este lunes la actualización de la pandemia derivada del Coronavirus en Nuevo León.

Nuevo León llegó a la cifra de 176 mil 711 infectados; 111 mil 948 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.

Esto representa un aumento de 81 casos en las últimas 24 horas.

Se registraron, además, cinco fallecimientos en las últimas 24 horas; con esto, el Estado llegó a 10 mil 745 muertes derivadas del Coronavirus desde el inicio de la pandemia.

De los cinco fallecimientos, tres se dieron en personas que ya contaban con antecedentes de enfermedad previos, siendo hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia cardiaca los más comunes; mientras tanto, otros dos fallecieron sin presentar ningún tipo de comorbilidad.

La mayor parte de los fallecimientos provienen del sector demográfico de mayores de 60 años, con 7 mil 037 muertes; en el segmento de 45 a 59 años, se registran 2 mil 843 defunciones.

En cuanto a la distribución geográfica, se confirmó que el municipio de Monterrey sigue siendo el ‘epicentro’ de la pandemia en el Estado, al llevar la delantera tanto en contagios como en muertes, seguido por Guadalupe y Apodaca.

Trascendió que el 80 por ciento de los infectados están recibiendo tratamiento en sus casas, mientras que el 20 por ciento restante, 260 pacientes, se encuentran hospitalizados; de estos, hay 70 pacientes intubados.

Del total de internados, 187 tienen un caso de Coronavirus confirmado y 73 son sospechosos.

Se han recuperado 164 mil 736 pacientes, el 99 por ciento de los casos positivos de Coronavirus en Nuevo León; por otro lado, mil 230 siguen infectados; esto representa el 1 por ciento del total de contagios


 

TAMBIÉN PUEDES LEER: