Tras reportarse un daño de un puente vehicular del cruce de la avenida Garza Sada y Alfonso Reyes al sur de Monterrey, el Gobierno de Monterrey anunció que ya se ha comenzado su reparación.
Sin embargo, anteriormente el secretario de Obras Públicas del municipio, Alfonso Ramos descartó la presencia de riesgo para la ciudadanía.
Esto luego de el personal de Obras Públicas inspeccionara la zona junto al equipo de Protección Civil de Monterrey, dirigidos por Erick Cavazos Cavazos.
Boletín: Repara Monterrey daño en puente vehicular de Garza Sada
A partir de la noche de este viernes, el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzará la reparación del parapeto fracturado por el impacto de un tráiler… pic.twitter.com/Ys1UkHoDdG
— Gobierno Monterrey (@mtygob) May 14, 2021
Por motivo de dicho análisis, se mantuvo el cierre de la vialidad con dirección a Santiago, aunque las autoridades mencionaron que se darán las reparaciones correspondientes por la noche.
Fue la mañana de este viernes que una fotografía de la grieta en el puente alarmó a los ciudadanos, quienes reportaron el daño registrado sobre la barda de contención en la cumbre del puente.
De acuerdo a Alfonso Ramos, no se trata un daño estructural, sino uno superficial, ya que el área que fue afectada por un choque, corresponde al muro, lo que igualmente tiene que ser atendido.
«En este caso se ha determinado que no existe peligro estructural, no existe peligro para la población. No hay daño estructural”, aseguró el secretario.
Por tanto, se descartó la presencia de riesgo alguno para automovilistas o peatones que transiten por el lugar.
“Estructuralmente no existe falla, no existe ningún riesgo en este puente ni en este punto, aquí lo que podemos ver es que debido a un golpe que se le dio en su momento, el concreto que es propiamente un recubrimiento, de la varilla estructural, fue el que cedió”, aseguró Ramos.
Cabe resaltar que el puente tiene más de 30 años dando servicio a cuatro mil 450 vehículos por hora.
Actualmente, se le da mantenimiento de acuerdo a las necesidades cotidianas y en base a la programación que resulta de supervisar los puentes.
Ante el daño fue ocasionado debido al impacto de un tráiler, el Gobierno de Monterrey ha asegurado que a partir de la noche de este viernes, comenzará la reparación del parapeto, a través de la Secretaría de Obras Públicas.
La fractura del muro causó revuelo en la ciudadanía días después de la tragedia ocurrida tras el colapso de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, lo que dejó un saldo de 26 personas fallecidas y más de 70 heridos.
TE PODRÍA INTERESAR:
- Joven es reconocida por Bomberos de Nuevo León tras donar sus ahorros
- Suma NL 105 casos de Coronavirus en 24 horas
- Conductor termina volcado tras estrellarse contra poste de luz en Monterrey
- Se manifiesta Sindicato ante el Gobierno de NL por adeudos
- Hombres son detenidos tras ser sorprendidos intercambiando droga en Santa Catarina