Regresan alumnos a clases presenciales en Nuevo León

68
Regresan alumnos a clases presenciales en Nuevo León
Foto: Getty Images

Tras 1 año y dos meses de la pandemia, los alumnos de preparatorias y universidades en Nuevo León regresaron este lunes a clases presenciales. 

Cabe aclarar que, dicho retorno a las aulas fue híbrido, por lo que el resto del alumnado continúa en clases virtuales.

Dado a que las instituciones educativas tienen permitido un 30 por ciento de aforo, los salones se acomodaron tomando en cuenta el distanciamiento social.

Uno de los centros educativos que abrió fue el Colegio de Bachilleres Militarizado, General Mariano Escobedo, donde regresaron 150 alumnos de un total de 600.

Además, regresaron a clases presenciales el Tecnológico de Monterrey y la Escuela Normal Miguel F. Martínez, ubicada en la avenida Constitución.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció el pasado jueves 27 de mayo que las clases presenciales finalmente serán permitidas en el estado.

Fue el titular Manuel de la O, quien confirmó en la rueda de prensa que sería a partir de este lunes 31 de mayo que los estudiantes de nivel medio superior y superior podrán regresar a las aulas, cumpliendo con los protocolos recomendados.

«Quedamos igual, hicimos algunos ajustes, son pequeños. Continúan abiertas las clases presenciales, permitidas a partir del 31 de mayo, exclusivamente nivel medio superior y superior, de acuerdo a los lineamientos establecidos», dijo el funcionario.

Respecto a los otros niveles educativos, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró que la vacunación de personal educativo avanza rápidamente, por lo que ya se regresará a las aulas de manera general el próximo 7 de junio.

Esto fue confirmado el 28 de mayo durante la conferencia ‘La Mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: