Regresan altas temperaturas y ambiente seco a Nuevo León

423
FOTO: Mujer Ejecutiva

Después de unos días frescos con temperaturas agradables y precipitaciones, el ambiente volverá a sorprender a los regios con sus cambios drásticos.

En los próximos días se esperan temperaturas que llegarán casi hasta los 37 grados en el Área Metropolitana de Monterrey, dejando en claro la bipolaridad del clima.

Así que odias el calor, este es el momento de disfrutar de los días templados.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante las condiciones del clima que se esperan para evitar un golpe de calor.

Síntomas del golpe de calor:

  • Temperatura corporal elevada: Una temperatura corporal central de 40°C (104°F) o superior, medida con un termómetro rectal, es el signo principal del golpe de calor.
  • Alteración del estado mental o del comportamiento: El golpe de calor puede provocar confusión, agitación, problemas de dicción, irritabilidad, delirio, convulsiones y coma.
  • Alteración en la sudoración: En el golpe de calor provocado por el clima caluroso, la piel se sentirá caliente y seca al tacto. Sin embargo, en el golpe de calor producido por el ejercicio extenuante, la piel puede sentirse seca o ligeramente húmeda.
  • Náuseas y vómitos: Puedes sentir el estómago revuelto o vomitar.
  • Piel enrojecida: La piel puede enrojecerse a medida que aumenta la temperatura corporal.
  • Respiración acelerada: La respiración puede volverse rápida y poco profunda.
  • Frecuencia cardíaca acelerada: El pulso puede aumentar considerablemente debido a que el estrés por calor impone una enorme carga en el corazón para ayudar a enfriar el cuerpo.
  • Dolor de cabeza: Se presentan jaquecas y pulsaciones en la cabeza.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN MONTERREY

Para el día de mañana, domingo, se espera una temperatura mínima de 21 grados, alcanzando por la tarde hasta los 31 grados, con un ambiente agradable por el día y caluroso por la tarde, además, un el cielo parcialmente nublado.

El lunes se mantendrá una mínima de 22 grados y una máxima que llegará hasta los 35 grados, una sensación térmica muy calurosa y ambiento seco.

Para el martes la temperatura mínima será entre 22 grados como mínima y una máxima de 36 grados, con un cielo parcialmente nublado.

Es importante mantenerse bien hidratados con al menos dos litros de agua y evitar exponerse al sol, en caso de tener que salir de casa no olvidar aplicarse protector solar para evitar problemas en la piel.

Cabe señalar que, las precipitaciones se harán presentes para el día miércoles, ya que hay un 40% de probabilidad de algún chubascos aislado y una temperatura mínima de 20 grados y una máxima 32 grados.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.