Regresa la probabilidad de lluvias y fuertes vientos a Nuevo León

385
FOTO: Posta

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias regresarán durante los próximos días tras la entrada de un nuevo sistema frontal.

La dependencia dio a conocer que este frente frío sería el número 57 y se encuentra fuera de temporada, pero ocasionará precipitaciones importantes.

Una línea seca e inestabilidad atmosférica superior mantendrá lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y la formación de torbellinos o tornados.

Cabe señalar que las lluvias están acompañadas de importantes descargas eléctricas, vientos fuertes y la posible caída de granizo. Efectos que se extienden hacia el noroeste del Golfo de México.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN MONTERREY

Para el jueves se espera una temperatura mínima de 18 grados, alcanzando por la tarde hasta los 31 grados, con una sensación térmica bochornosa y un cielo completamente despejado.

El viernes la mínima se mantendrá en los 21 grados y una máxima que llegará a los 32 grados, con un cielo nublado.

Para el sábado el termómetro tendrá un pequeño descenso con una mínima de 20 y una máxima de 30 grados y la probabilidad de algún chubascos aislado durante la noche.

En cuanto al domingo, las precipitaciones se harán presentes con un 40% de probabilidad de lluvia y con las mismas temperaturas, lo cual ocasionará una sensación térmica bochornosa.

Es importante mantenerse bien hidratados con al menos dos litros de agua, así como evitar la circulación por las calles inundadas, ya que como es costumbre se verán afectadas las vialidades.

Y, para el lunes y martes, se mantendrán las mismas temperaturas y probabilidad de lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y probabilidad de torbellinos.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.