Gobierno federal abre registro de vacunación a segmento de 40 a 49 años

240
¡Atención! Cierran módulo de vacunación en Escobedo por lluvias
FOTO: Economiahoy

La Secretaría de Salud y otras autoridades, informaron que ya está disponible la página de registro para que las personas de 40 a 49 años se anoten para recibir la vacuna antiCovid.

Apenas días atrás el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esperan vacunar a las personas de este rango de edad en el mes de julio.

Mujeres embarazadas, personal médicos, adultos mayores de 50 años ya podían recibir previamente la vacuna, con lo cual se amplia el sector de la población en poder recibir alguna dosis.

«Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 años. Julio y en el plan general, de acuerdo a lo que se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que comience el invierto. Ese es el plan general», dijo AMLO sorbe la próxima fase de inoculación contra covid.

¿Cómo te puedes registrar?

Las personas de 40 a 49 años se pueden registrar en la página del gobierno federal: https://mivacuna.salud.gob.mx.

¿Qué necesitas?

Una vez en la página, deberás ingresar los siguientes datos:

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código postal.
  • Teléfono de contacto a 10 dígitos.
  • Correo electrónico de contacto.

Después se deberá seleccionar el estado y municipio de residencia,  después agregar el código postal y el número de teléfono.

Finalmente, dar clic en la opción «enviar» y una vez hecho todo esto saldrá la opción de ´guardar´ y el registro estará completado.

Las autoridades reiteraron que el orden para recibir la vacuna no depende del momento en que se registren, si no que únicamente es para planear la estrategia.

Asimismo, la página hace hincapié que este procedimiento no es una cita para la vacunación, en breve las autoridades sanitarias contactarán a los registrados para recibir la dosis.

«La convocatoria a los puntos de vacunación depende de la disponibilidad de las vacunas. Para facilitar el proceso en el centro de vacunación le sugerimos descargar e imprimir su expediente de vacunación».


TE PODRÍA INTERESAR: