Llaman a redoblar operativos contra fugas y tomas clandestinas de agua 

30
Llaman a redoblar operativos contra fugas y tomas clandestinas de agua 
Foto: GLPRI

Ante la grave sequía que padece Nuevo León, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Álvaro Ibarra, exhortó a Agua y Drenaje de Monterrey a emprender campañas de concientización sobre la cultura del agua, redoblar los operativos para detectar tomas clandestinas y atender de forma inmediata los reportes de fugas para evitar el desperdicio del vital líquido, ya que es necesario garantizar el abasto para consumo humano. 

El líder de la bancada priísta en el Congreso del Estado manifestó que es urgente que la paraestatal trabaje en conjunto con los ciudadanos para el cuidado y manejo del agua, antes de que la situación llegue a un punto crítico. 

“Es importante que los ciudadanos sepan que en Nuevo León estamos pasando por una sequía grave y las reservas que se tienen de agua están en números rojos, las presas se están secando.  

Es prioritario que Agua y Drenaje realice campañas publicitarias a través de las cuales se informe a la población la importancia del cuidado y manejo del agua, todos debemos involucrarnos, pero también es necesario que la autoridad cumpla con la vigilancia de su propio sistema de suministro”, señaló el Coordinador del GLPRI. 

Ibarra señaló que, de ser necesario, también se tiene que apercibir a los usuarios que no tienen el hábito de cuidar el agua, como es el uso de manguera para regar banquetas, jardines o lavar el carro.   

“Es fundamental que la población se involucre y evitar a toda costa el desperdicio del agua, sólo debemos usar la necesaria, que se atiendan de forma inmediata los reportes de fugas y se intensifiquen los rondines de vigilancia en las colonias.

Las tomas clandestinas deben ser combatidas sin miramientos, aplicando las sanciones que corresponda”, demandó Ibarra. 

El Coordinador del GLPRI recordó que, el pasado 14 de abril, el Poder Legislativo aprobó por unanimidad un exhorto dirigido a la empresa Agua y Drenaje de Monterrey para que implemente proyectos y programas que garanticen el abasto del vital líquido en el sur y norte del estado. 

“La sequía está ocasionando graves estragos en los municipios del norte y sur de Nuevo León, ya que, a la fecha no existe un plan hídrico que satisfaga las necesidades más esenciales de sus habitantes.

Es oportuno que protejamos a las familias de los productores agropecuarios en estas zonas, con acciones concretas y que velemos por sus vidas, así como por su patrimonio”, añadió. 

Por último, Ibarra agregó que también es prudente que Agua y Drenaje inspeccione las fincas que tienen alberca para verificar que realmente están conectados a la red de agua y pagan por los derechos correspondientes. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: