Reaparecen supuestos hackers de Anonymous; advierten de ataque a INE

443
Reaparece supuesto Anonymous para advertir de ataque a INE
Foto: Captura

Tras haber sido desactivada, una de las cuentas de Anonymous México con mayor número de seguidores reapareció en Twitter con un video donde advierte que defenderán la democracia en México y se vengará por la tragedia en la Línea 12 del Metro de la CDMX.

“Hola México, somos Anonymous, hemos venido de muy lejos, después de ver los indignantes sucesos en la Línea 12 del Metro, una gota que derramó el vaso. Por eso decidimos apoyarlos contra la actual dictadura”, señaló una persona enmascarada en el video.

El supuesto grupo de hackers, alertó sobre posibles hackers rusos que buscarían atacar el sistema del Instituto Nacional Electoral (INE) este 6 de junio.

“Sabemos que hackers rusos atacarán los sistemas del INE, ya que el actual gobierno no aceptará los resultados de las elecciones de junio”, expresó dicho personaje.

En el video aparece una persona con sudadera negra y la máscara característica de la película ‘V de Venganza’ y que se ha vuelto un ícono para el activismo y el grupo de hackers desde el anonimato.

Dicho personaje comentó que su regreso se debía a ‘los indignantes sucesos de la Línea 12 del Metro’, en el que tras su colapso, perdieron la vida más de 20 personas.

NOTA RELACIONADA: AMLO envía condolencias a familiares de los fallecidos en la Línea 12 del Metro

“Después de ver los indignantes sucesos de la Línea 12 del Metro, una gota que derramó el vaso y por eso decidimos apoyarlos contra la dictadura. Además sabemos que hackers rusos atacarán los sistemas del INE ya que el gobierno no aceptará la derrota el próximo 6 de junio”, explica una persona con la cara tapada en el video.

Cabe aclarar que Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad.

NOTA RELACIONADA: Colombia: Anonymous declara la guerra al Gobierno con hackeo

Trasciende que las últimas señales que se tuvieron Anonymous, fueron a inicios de mayo cuando hackeó la página web del Ejército colombiano y publicó en las redes sociales las contraseñas y los correos electrónicos de 168 militares en apoyo a las manifestaciones de Colombia. 

Debido a sus apariciones misteriosas, muchas personas dudan sobre si la información es real, aunque en distintas ocasiones han probado su veracidad.

TE PODRÍA INTERESAR: