Previo al Día de las Madres, autoridades y dependencias de diferentes municipios se encuentran realizando operativos en los panteones de Nuevo León.
Se iniciaron labores de mantenimiento y una serie de lineamientos viales para facilitar el acceso vial alrededor de los cementerios para visitar con seguridad a los difuntos.
Cabe señalar los ciudadanos comienzan a visitar las tumbas de sus seres queridos hasta dos días del 10 de mayo, ya que como es costumbre, el mero día habrá más afluencia de gente.
Es importante seguir al pie de la letra con las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19 y evitar más focos de contagio.
Para llevar una visita en orden y evitar contagios de Covid-19, se informó que el horario de acceso será de las 8:00 de la mañana a las 7:00 de la noche y se permitirá un aforo del 60 por ciento.
En el caso de las mujeres embarazadas ellas podrán realizar visitas hasta las 5:00 de la tarde.
Los niños mayores de 12 años podrán estar, por lo que se pide a los padres de familia protegerlos y cuidarlos para salvaguardar su integridad.
Asimismo, se realizan trabajos de fumigación, aplicación de abate, desmalezado y limpieza, esto para combatir las larvas de los mosquitos, enfermedades del dengue, chikunguña y zika.
Elementos de Protección Civil recomiendan portar siempre el cubrebocas, mantener sana distancia, no pisar ni caminar sobre las lápidas, y en caso de ser acompañados por niños, mantenerlos vigilados, para prevenir accidentes.
TE PODRÍA INTERESAR:
- Busca Patricia López impulsar a emprendedores de Monterrey
- El impacto de las encuestas en la intención de voto
- Invitas a niñas menores de edad, les das alcohol y les dices…
- Señalan a Mauricio por ‘antro’ clandestino en San Pedro
- Reportan viga colapsada de paso elevado sobre avenida Morones Prieto
- Jóvenes son detenidos por varios robos a negocios en Apodaca
- Roban casi medio millón de pesos en el Sirloin Stockade de San Nicolás
- Detienen a dos hombres con marihuana en Monterrey