Anuncia Real Madrid que Zinedine Zidane renunció al cargo de DT

142
Anuncia Real Madrid que Zinedine Zidane renunció al cargo de DT
Foto: Especial

Luego de la ola de rumores que se suscitaron el día ayer por una posible salida de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid, este jueves el club hizo oficial la salida del francés del banquillo merengue.

De acuerdo a un comunicado emitido por el club español, Zidane decidió dar por finalizada su relación l aboral luego de que esta temporada no obtuviera ningún título.

«Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa«, dice el comunicado.

El Madrid pidió respetar la decisión de Zidane ya que al cargo del equipo en sus dos etapas logró obtener tres Champions League de forma consecutiva lo cual nadie había logrado, una liga de España, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes.

«Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid», añadió.

En su primera etapa en el 2018, Zidane terminó con un historial de 149 partidos dirigidos, 105 triunfos, 28 empates y solo 16 derrotas.

Para su segunda etapa la cual inició en el 2019 tras el paso de Julen Lopetegui y Santiago Solari, Zidane tuvo un balance “más pobre” ya que de 114 partidos dirigidos solo obtuvo 69 victorias, 25 empates y 20 derrotas.

MÁS NOTAS EN EL BLOG: