Que vayan con la OEA, no hay nada que esconder: AMLO

210
Que vayan con la OEA, no hay nada que esconder: AMLO
Foto: Forbes México

Al asegurar que en su Gobierno hay libertad para disentir, AMLO instó a cualquiera que tenga quejas con respecto a su forma de conducirse sobre las elecciones del próximo junio a interponer denuncias ante la OEA o cualquier otro organismo internacional.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo señaló que en México ‘está prohibido prohibir‘, y que la oposición puede emitir quejas ante cualquier institución nacional o internacional para emprender investigaciones pues, de cualquier manera, ‘no hay nada que esconder‘.

‘Somos libres, el Gobierno garantiza el derecho a disentir, todos podemos denunciar; no hay ninguna limitación, no hay duda: prohibido prohibir (…) si se quiere ir a la OEA, a la ONU o a cualquier organismo internacional, desde luego que todos podemos hacerlo, todos los ciudadanos y no tenemos nada en México qué esconder, ni nada de qué avergonzarnos’, aseguró AMLO.

En días pasados, el candidato de la coalición ‘Va fuerte por Nuevo León‘ entre el PRI y el PRD, Adrián de la Garza, acudió a la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington para realizar una denuncia en contra de López Obrador por intervenir en las elecciones de la entidad, ya que debido a su cargo, éste tipo de acciones se prohíben por ley.

De la Garza señaló que AMLO dedicó gran parte de sus conferencias matutinas de la semana pasada a señalar la repartición de las ‘Tarjetas rosas‘ en Nuevo León, que supuestamente podían ser intercambiadas por dinero cuando el candidato tricolor ganara las elecciones.

La FGR anunció que se investigará a De la Garza por el supuesto crimen electoral, al igual que al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, por no aclarar el origen de sus recursos de campaña.

Al ser ambos los punteros, esto se interpretó en varios sectores como una estrategia para aumentar la posibilidad de que Clara Luz Flores, candidata de Morena en la entidad, pueda verse beneficiada.

El Presidente, quien dio la conferencia matutina desde Torreón, Coahuila, aseguró que México es uno de los países en el mundo con más fraudes electorales en la historia, por lo que él ‘seguirá vigilando’ que no existan más prácticas ilegales y sea sólo el pueblo quien decida.

Por su parte, tanto el PAN como Movimiento Ciudadano han anunciado la intención de denunciar el comportamiento de López Obrador ante organismos internacionales como la OEA, que enviará observadores del proceso electoral del próximo 6 de junio.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: