Que se pongan Vitacilina: AMLO a ‘adversarios’

154
Que se pongan Vitacilina: AMLO a 'adversarios'
Foto: Yahoo Noticias

Considerando que los logros de su administración molestan de sobremanera a sus opositores, el Presidente López Obrador ‘recomendó’ la utilización de la crema Vitacilina, especializada en eliminar el ‘ardor’ en heridas y raspones.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo aseguró que la reciente compra de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, ha provocado inquietud y excesivas críticas por parte de sus adversarios, por lo que, aprovechando que se encontraba rodeado de funcionarios de la Secretaría de Salud, pidió ‘asesoría’ para la irritación de los círculos contrarios a su administración.

‘Vamos muy bien, también les molesta muchísimo lo de la compra de la refinería… ¿Cómo se llama eso que se usa para hablando en términos médicos, para protegerse de las irritaciones?’, preguntó el Presidente a los presentes.

Tras unos instantes, el Presidente recordó el nombre del medicamento; ‘¡Vitacilina! Pues bueno, también vamos a comprar el laboratorio de Vitacilina, ¡Ah, qué buena medicina!’, completó el mandatario ante las risas de sus funcionarios y algunos miembros de la prensa.

La compra de la refinería Deer Park, en Houston, fue severamente criticada no sólo por su elevado precio, cercano a los 600 millones de dólares, sino porque de acuerdo con ambientalistas del País, adquirir una fuente de combustible resulta un mal negocio en la era de las energías limpias.

Además, trascendió que Deer Park cuenta con una deuda multimillonaria que arrastra desde hace años, y que sería cercana a los 980 millones de pesos; de acuerdo con algunos observatorios económicos como Moody’s, esto podría resultar perjudicial para el País al futuro.

A López Obrador se le había cuestionado si la baja percepción de seguridad aérea dictaminada por Estados Unidos afectaría las operaciones del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, a lo que el Presidente se limitó a pedir a sus adversarios que se ‘serenaran’.

Además, aseguró que sin importar las calificaciones que otorgan diversos observatorios económicos, la economía mexicana es de las que mejor ha solventado los estragos económicos posteriores a la pandemia.

‘Están muy molestos, serenense…esto es para los adversarios (…) Va muy bien la economía de México, es de las mejores economías del mundo en cuanto a recuperación después de la pandemia’, enfatizó el mandatario.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: