Proyecta Miguel Lozano integrar a Juárez al C5 

24
Proyecta Miguel Lozano integrar a Juárez al C5 
Foto: Cortesía

El candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal por el Distrito 12, Miguel Ángel Lozano, proyecta solicitar recursos federales para integrar la policía municipal de Juárez al Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5). 

El aspirante del PAN destacó que, en el municipio de Juárez, ni el C2 ni el C4 están conectados al C5 del Gobierno del Estado, por lo que se requieren recursos extraordinarios para eficientizar la coordinación entre autoridades estatales y municipales. 

Proyecta Miguel Lozano integrar a Juárez al C5 

“Voy a proponer como una iniciativa de ley, que donde estén los C2 y los C4, estén compartiendo en tiempo real la radiofrecuencia, las cámaras de vigilancia y todo el monitoreo que tenga la policía municipal. 

Con esto lo que vamos a hacer es que los policías municipales se van a dar cuenta, (y también) que la Policía Estatal, la Policía Federal y las propias procuradurías de justicia, todos van a saber qué pasó cuando un vecino reporte que hay un robo, una riña, hay una pelea, hay algún problema, todas las autoridades se tienen que enterar, porque es donde empieza la corrupción a darse, cuando solamente en el sigilo del municipio se queda la información”, dijo. 

Por su parte, el candidato ciudadano del PAN para la alcaldía de Juárez, Noé Chávez Montemayor, dijo que buscará reclutar en seguridad pública a elementos locales. 

“Juárez realmente tiene policías, pues, a lo mejor son buenos, pero no tenemos ni un sólo policía que sea (originario) de Juárez. Tenemos policías de todas partes del país, pero ninguno conoce Juárez, ninguno está arraigado con Juárez, ni con su gente. ¿Qué es lo que vamos a hacer? una policía próxima a la gente, vamos a tener un policía en cada colonia, que conozca ciudad”, dijo Chávez Montemayor. 

Los candidatos realizaron un recorrido por colonias como Monte Kristal, Arboledas de Los Naranjos y Santa Mónica, entre otras, en compañía del candidato a diputado local del PAN, Luis García. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: