Proyecta Felipe de Jesús facilitar la autorización de electrolineras

157
Proyecta Felipe de Jesús facilitar la autorización de electrolineras
Foto: Cortesía

Felipe de Jesús Cantú, candidato a la Alcaldía de Monterrey por la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Nuevo León’ propuso de la mano de la candidata a la gubernatura, Clara Luz Flores, facilitar la autorización de electrolineras para los ciudadanos que tengan autos eléctricos.

Con el fin de fomentar las energías limpias, ambos aspirantes se comprometieron a una serie de acciones para mejorar el medio ambiente y la calidad del aire en el estado.

“Hemos hablado la gobernadora y yo acerca de la importancia de tener electrolineras como parte de la realimentación o retroalimentación de los automóviles eléctricos. Hay muy pocas opciones todavía, entonces, cuando ella se refiere a esa infraestructura que se necesita y que el municipio es el que otorga las autorizaciones físicas”, detalló Cantú.

Proyecta Felipe de Jesús facilitar la autorización de electrolineras (1)
Foto: Cortesía

El candidato reiteró que los temas sobre medio ambiente han tomado mucha relevancia en la agenda pública en los últimos años, por lo cual se debe responder a la gente con compromisos que beneficien a todos.

“Vamos a tener prioridad para las electrolineras y que éstas nos ayuden a que cualquiera que se anime a reemplazar su automóvil que usen gasolina o diésel, cambiarlo por uno eléctrico o híbrido, con conexión, esto sea posible y que no anden batallando y que digan ‘bueno, pues ahora se me va a quedar el carro porque no tengo en donde recargar”, agregó el candidato.

Cantú Rodríguez señaló que cuando llegue a la presidencia municipal, todas las oficinas públicas contarán con energía verde para garantizar que no haya contaminación en el gobierno.

“Esto es la transición energética que debemos todos cumplir bajo la Norma Internacional que se estableció por todos los países, incluyendo México, que para 2035 la mitad de las energías que se consuman en el país sean energías limpias”, indicó.

El abanderado también mencionó que en el 2024, cuando concluya su trienio, todo el alumbrado público de la ciudad deberá ser alimentado por energías limpias.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: