Debate CEE: Propone Mariana impulsar comercios en Distrito 3 

125
Debate CEE: Propone Mariana impulsar comercios en Distrito 3 
Foto: Cortesía

Al participar en el debate oficial de candidaturas para el Distrito 3 local, Mariana Villasuso, del colectivo El Futuro Florece, aseguró que fomentará el desarrollo de los pequeños negocios para reactivar la economía y atender las diferentes problemáticas de este sector de la Ciudad. 

Durante el evento organizado por la Comisión Estatal Electoral, Villasuso afirmó que busca ser la Diputada de la gente que defiende su trabajo mediante su propuesta “Lana pa’ la crisis”, que consiste en otorgar capital de rescate para negocios afectados, capacitaciones para comerciantes y una nueva ley estatal de emprendimiento. 

“No por nada me llaman la candidata de los emprendedores. Un voto por mí representa un voto para los pequeños negocios y la gente que les da vida”, señaló Villasuso. 

La candidata sin partido cuestionó que, durante la pandemia, la clase política no apoyó a los comerciantes del Distrito 3, que abarca sectores como Cumbres, Puerta de Hierro, Mitras, Chapultepec, Valle Verde, San Jorge, Valle de Infonavit, San Bernabé, entre otros. 

“Esta pandemia nos enseñó que es muy importante que los funcionarios sepan hacer su trabajo. Su ineptitud nos costó más de medio millón de vidas en el país y 85 mil empleos aquí en Nuevo León”, expresó. 

Incluso, Mariana recordó que la actual diputada del Distrito 3, la panista Myrna Grimaldo, quien busca la reelección por tercera vez, dejó 203 expedientes sin legislar en la Comisión de Hacienda. 

Para la protección de las víctimas de inseguridad, Mariana señaló que —además de fomentar el empleo— también impulsará el modelo de policías de barrio. 

“Los políticos de siempre nos van a recetar las mismas propuestas recicladas: comprar patrullas, poner más cámaras, como en Big Brother, pero eso no ha solucionado los problemas”.  

Por último, Villasuso invitó a la población a tomar el gobierno y el futuro en nuestras manos, para dejar de depender de que los políticos se dignen a escuchar a la ciudadanía. 

“Hoy tenemos una oportunidad para que las y los vecinos del Distrito 3 podamos ocupar los espacios donde se toman las decisiones, y que esas personas nos sirvan a las personas, y no a los partidos políticos”, puntualizó. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: