¡Prepárense! Esta tarde comienzan a presentarse las lluvias en NL

131
FOTO: Proceso

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este martes comenzarán a presentarse las lluvias en Nuevo León a consecuencias del frente frío número 56.

Además, se esperan granizadas en el noreste de México durante las próximas horas.

Cabe señalar que dicho sistema frontal se extendió sobre la frontera norte del país, interaccionando con un canal de baja presión y con la corriente de chorro subtropical.

Asimismo, ocasionará fuertes rachas de viento y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Es importante mencionar que durante la tarde de este lunes, “Andrés” se debilitó a depresión tropical, ubicándose al sur de la Península de Baja California, lo cual ocasionará chubascos y lluvias puntuales en Jalisco y Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit y Colima, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN MONTERREY

Para el miércoles se espera una temperatura mínima de 20 grados, alcanzando por la tarde hasta los 26 grados, con una sensación térmica de fresco y 90% de probabilidad de lluvia, por lo que es muy importante cargar con algún paraguas.

El jueves la mínima se mantendrá en 18 grados y una máxima que llegará solo a los 22 grados, con un cielo completamente, con la misma probabilidad de lluvia pero con unas temperaturas más bajas.

Por otro lado, para el inicio del fin de semana, viernes, el termómetro se quedará en una mínima de 17 grados y una máxima de 23 grados, además de una probabilidad de lluvia de 60%.

Es importante mantenerse bien hidratados con al menos dos litros de agua, así como evitar la circulación por las calles inundadas, ya que como es costumbre se verán afectadas las vialidades.

En cuanto al sábado, se espera una mínima de 18 grados y una máxima 27 grados, así como un 40% de probabilidad de lluvia con descargas eléctricas.

Y, para el domingo, habrá una pequeña mejoría en las condiciones del clima, ya que se pronóstico un cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 31.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.