¡Prepárate! Se esperan lluvias y tormentas eléctricas en Nuevo León

142
FOTO: La Verdad

Después de unos días muy calurosos y secos, las condiciones del clima volverán a sorprender a los regios con sus cambios drásticos, ya que se pronostican lluvias en Nuevo León.

Estas precipitaciones se deben a una línea seca y un canal de baja presión localizadas sobre el norte del país e interaccionarán con inestabilidad de niveles altos de la atmósfera.

Además, generará rachas de viento superiores a 60 k/h, con lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y posibilidad de formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se recomienda mantenerse informados de las condiciones del tiempo y evitar verse afectados.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN MONTERREY

Para el inicio del fin de semana, viernes, se espera una temperatura mínima de 22 grados, alcanzando por la tarde hasta los 35 grados, con una sensación térmica muy calurosa y un cielo completamente soleado.

Las condiciones cambian para el día sábado, ya que se harán presentes las lluvias y tormentas en Monterrey, pero se mantendrá la temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 33.

El domingo se espera una mínima de 22 grados y una máxima que llegará hasta los 31 grados, con 40 por ciento de probabilidad de lluvia y una sensación térmica bochornosa.

Es importante mantenerse bien hidratados con al menos dos litros de agua, así como evitar la circulación por las calles inundadas, ya que como es costumbre se verán afectadas las vialidades.

Para el lunes, seguirán las precipitaciones presentes con un 50 por ciento de probabilidad y el termómetro se mantendrá en los 22 grados como mínima y una máxima de 33 grados.

En cuanto a los días, martes y miércoles, la temperatura mínima será de 23 grados y una máxima de 32, con un lluvias y tormentas eléctricas presentes.

Y, para el día jueves, se pronostica una mejoría en las condiciones, ya que hay probabilidad de lluvia y con las mismas temperaturas, con una sensación térmica agradable.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.