El video de un policía deteniendo a un automovilista en San Pedro por, presuntamente, estacionarse en un lugar prohibido, causó polémica en redes sociales debido a que, de acuerdo con varios usuarios, el oficial cometió un ‘abuso de autoridad‘.

En el metraje, se observa que un hombre comienza a grabar para denunciar el trato de un oficial de policía sampetrino, quien lo detuvo por dejar su camioneta a un costado del parque Rufino Tamayo, precisamente junto a un anuncio que prohibía estacionarse en el sitio.

De acuerdo con la narración del propio sujeto, los policías que se apersonaron en el lugar no le dejaban acercarse a su camioneta, en donde se encontraban tanto su hija, de aproximadamente un año de edad, como su mascota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

El hombre exigió en repetidas ocasiones que le dejaran acercarse al vehículo para bajar la ventana y permitir que tanto su hija como su mascota pudieran respirar aire fresco, petición que le fue denegada en por lo menos tres oportunidades.

Cuando el argumento llegó a su punto más álgido, el hombre comenzó a gritar que le permitieran hablar con su esposa, a lo que un oficial respondió que lo hiciera después, ya que se encontraba detenido.

A decir de la Policía de San Pedro en un comunicado, la infracción del hombre sólo ameritaba una multa, pero debido a que comenzó a insultar a los oficiales de forma reiterada, éstos actuaron conforme al reglamento y procedieron a detenerlo.

De la misma forma, la corporación señaló que, a pesar de que comenzó a circular por redes sociales a partir del día de ayer, el video tiene por lo menos un par de meses de antigüedad; en cuanto al comportamiento de los elementos, éste fue justificado por la administración sampetrina debido a lo insultos del hombre.

‘La persona se estacionó en lugar prohibido y se negó a retirarse, insultando a los policías en repetidas ocasiones, por lo que se le terminó deteniendo como lo marca el protocolo (…) El área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad revisó las cámaras policiales y se comprueba que los oficiales actuaron como es debido‘, puede leerse en el comunicado.

De acuerdo con la misma corporación, los policías esperaron a que al sitio llegara la esposa del detenido para que pudiera hacerse cargo tanto de la menor como de la mascota.


 

TE PODRÍA INTERESAR: