Podrá Uber detectar ‘movimientos extraños’ en viajes

108
Podrá Uber detectar 'movimientos extraños' en viajes
Foto: Uber

Con el objetivo de cuidar la seguridad tanto de usuarios como de socios conductores, la plataforma Uber anunció el día de hoy la implementación de una tecnología que detecta movimientos extraños o fuera de ruta durante los viajes realizados por la aplicación.

La Función RideCheck tiene la facultad de rastrear paradas o movimientos no programados en las rutas de los usuarios; de esta forma, Uber registra cualquier comportamiento inusual en los vehículos como primer ‘filtro’ de seguridad para prevenir cualquier tipo de accidente.

La mejora está funcional a partir de hoy en Monterrey y el resto de las 65 ciudades en donde Uber tiene algún tipo de operación.

Podrá Uber detectar 'movimientos extraños' en viajes
Foto: Uber

De acuerdo con versiones de prueba de esta funcionalidad implementadas en ciudades de América Latina durante el año pasado, sólo en el 0.2 por ciento de los viajes se detectó una parada anómala, y de éstos, sólo el 0.3 por ciento terminó en algún tipo de reporte.

Esto se debe a que, en la gran mayoría de los casos, los comportamientos anómalos corresponden a una necesidad o deseo expreso del usuario, ya sea para evitar el tráfico, cambiar el lugar de destino o terminar el viaje antes de lo deseado.

‘RideCheck tiene el gran valor de agilizar el acceso a soporte en caso de requerirse, ya sea para acercar la cobertura de seguro con AXA que tienen todos los viajes realizados por medio de la app, o incluso acudir a los servicios de emergencia‘, aseguró Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber.

RCH3-Video (1)

En Nuevo León, Uber estrechó esfuerzos junto con el C5 para integrar de forma tecnológica la aplicación con un sistema de rastreo, mismo que permitirá al organismo gubernamental localizar por medio del GPS al usuario que marque el 911 al interior de una unidad de la plataforma.

La tecnología es facilitada por RapidSOS, brindándole a las autoridades una solución inteligente y con información crucial de la unidad, como localización, placas, modelo, identidad del conductor, siempre bajo la decisión del usuario.

‘Haciendo uso de nuestra tecnología podemos continuar innovando en acercar soluciones proactivas de soporte a nuestros usuarios y socios conductores (…) estamos orgullosos de seguir elevando el estándar de seguridad de la industria’, finalizó Román.


 

TAMBIÉN PUEDES LEER: