‘Pizza Pacaya’, el exótico platillo cocinado en un río de lava ardiente

142
‘Pizza Pacaya’ el exótico platillo cocinado en un río de lava ardiente
Foto: AP

Bien dicen que en estos tiempos para que un negocio prospere no se necesita inventar algo nuevo, sino innovar lo que ya se tiene hasta hacer que el cliente se interese en tu producto aunque haya mucha competencia.

En búsqueda de esta innovación un hombre llamado David García de 34 años, decidió dejar de lado su carrera de contador para dedicarse a cocinar pizza.

David decidió emprender su negocio allá en el lejano 2013 en a cual comenzó a hornear sus pizzas usando la actividad del volcán “Papacaya” como su calor, pero a pesar de ser algo diferente, no tenía tantas ventas.

Fue gracias a las redes sociales que el negocio denominado “Pizza Pacaya” despuntó, ya que turistas comenzaron a grabar el arriesgue de esta persona para darle vida a un alimento poco común.

¿Cómo se cocina esta pizza?

Además de ser una preparación complicada, también es peligrosa ya que García se coloca protecciones de pies a cabeza para evitar quemaduras y así pone los ingredientes de la pizza en una bandeja de metal para colocarla en la lava y soportar alrededor de 1000 grados Celsius.

En sus inicios David preparaba el alimento en pequeñas cavernas con unas piedras volcánicas, pero ahora lo hace en lava en movimiento ya que se abrió una grieta en el volcán debido a la fuerte actividad eruptiva de la montaña.

El volcán Pacaya mide 2.552 metros de altura y está situado a 25 km al sur de Guatemala.

Autoridades y pobladores se mantienen alertas ya que la actividad del volcán es tanta que seguido hay lluvia de cenizas y ríos de lava los cuales han llegado hasta lugares habitados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: