Pide Ibarra coordinación de autoridades para garantizar elecciones seguras

249
Pide Ibarra coordinación de autoridades para garantizar elecciones seguras
Foto: Cortesía

A menos de un mes de la jornada electoral, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Álvaro Ibarra, hizo un llamado a las autoridades para que establezcan protocolos de acción a fin de garantizar elecciones seguras el próximo 6 de junio.

De esta forma, Ibarra pidió la coordinación de las autoridades electorales, educativas, de salud y seguridad pública del Estado y los municipios.

Para esto, el Coordinador del GLPRI llamó a concluir la rehabilitación de escuelas que servirán como casillas y urgió a definir operativos y protocolos de salud y seguridad para evitar contagios y hechos de violencia.

De acuerdo al también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso del Estado, así como hay ciudadanos dispuestos a prestar sus viviendas el día de la jornada electoral, también es importante que las escuelas que servirán como casillas electorales estén en óptimas condiciones.

“El día de la jornada electoral en Nuevo León se van a instalar más de 7 mil casillas para la recepción de votos, muchas de ellas son casas prestadas por los ciudadanos; sin embargo, una buena parte de los centros de votación son escuelas de educación básica por lo que es indispensable que las autoridades educativas y el gobierno del Estado, redoblen esfuerzos para que estén rehabilitadas, ya que han estado cerradas desde hace 14 meses”, alertó el líder de la bancada del PRI.

Ibarra advirtió que, aunque faltan tan solo 28 días de las elecciones, los ciudadanos aún no tienen certeza de cómo será ahora el procedimiento de votación ante los riesgos de salud por la pandemia.

Por tanto, el titular anunció que es importante que las autoridades de salud, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Estatal Electoral (CEE), establezcan y difundan los protocolos y las recomendaciones sanitarias que deberán cumplir los ciudadanos cuando acudan a votar, para así garantizarles cero riesgos de contagio.

“Es muy importante que las corporaciones dedicadas a brindar seguridad pública establezcan operativos conjuntos, con rondines de vigilancia en todas las zonas del estado, para evitar hechos de violencia que ensombrezcan el desarrollo de la jornada electoral”, alertó.

Por tanto, con el fin de asegurar una jornada electoral tranquila, el Coordinador del GLPRI urgió a las corporaciones de seguridad, tanto del Estado como de los municipios, a que preparen de forma coordinada los operativos.

“Nuevo León merece tener total certeza de que están dadas las condiciones para que el próximo 6 de junio los ciudadanos llevemos a cabo un ejercicio democrático ejemplar, sin contratiempos y con la confianza de que podemos ir a votar con seguridad en todos los sentidos “, enfatizó Ibarra.

El líder de la bancada priísta concluyó que Nuevo León debe ser ejemplo nacional en el desarrollo de los comicios electorales.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: