Pide Gobierno del Estado a patrones dar facilidades para vacunación

112
Pide Gobierno del Estado a patrones dar facilidades para vacunación
Foto: Once Diario

Tras arrancar la jornada de vacunación para el sector poblacional ubicado entre los 50 y 59 años, la Secretaría de Salud de Nuevo León, en conjunto con el Gobierno del Estado, pidieron a los patrones otorgar ‘facilidades’ a sus empleados para acudir a recibir sus dosis, así sea en horario laboral.

Durante la conferencia de actualización de datos Covid-19, la Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades y vocera de Salud Nuevo León, Consuelo Treviño, advirtió que el sector que actualmente se está vacunando corresponde a personas que son, en su mayoría, laboralmente activas.

Por ello, la funcionaria pidió a los patrones del Estado su comprensión, y exhortó a otorgar facilidades para que sus empleados puedan acudir a su cita de inmunización, pues es importante avanzar en el proceso con la mayor parte de la población vacunada.

‘En este segmento de la población de los de 50 a 59 años es gente que trabaja, por eso la invitación a los empleadores a que les den permiso a sus empleados a que el día que les toque vacunación puedan venir al lugar que les quede más cerca’, pidió Treviño ante los medios de comunicación.

De acuerdo con datos oficiales, la primer jornada de vacunación del sector registró un afluencia menor a la esperada, con apenas 9 mil 363 vacunas aplicadas en los cuatro módulos de la entidad.

‘Les aseguramos que el tiempo es tremendamente rápido en los cuatro macropuntos, hicimos logística de poder acelerar vacunación por el grado de dificultad de ausentarse del trabajo para vacunarse’, indicó Treviño.


 

TE PODRÍA INTERESAR: