Pide AMLO perdón a víctimas del Metro en la CDMX

276
Pide AMLO perdón a víctimas del Metro en la CDMX
Foto: 24 Horas

A dos semanas del desplome de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, en el que 26 personas perdieron la vida y al menos otras 70 quedaron lesionadas, el Presidente López Obrador pidió el perdón de las víctimas y sus familias, asegurando que el objetivo principal de su administración es que nadie sufra.

Durante la ‘Mañanera‘ el titular del Ejecutivo aseguró que ‘nada de lo humano le es ajeno‘, por lo que para su Gobierno es importante reconocer y acompañar a las familias de las víctimas, a las que pidió perdón tanto como persona como autoridad.

Las palabras de López Obrador llegan tras dos semanas en las que evitó pronunciarse al respecto, ocupando el grueso de sus conferencias e intervenciones públicas a temas electorales o a señalar a adversarios políticos.

‘Yo les pido perdón todo los días y lamento mucho estás desgracias, no como autoridad, como persona, deseo que nadie sufra, es mi convicción, que nadie pierda la vida’, aseguró AMLO ante los medios reunidos en Palacio Nacional.

El Presidente señaló que nunca ha pretendido darle la espalda al humanismo, toda vez que es precisamente ésa cualidad la que distingue a Morena de otros partidos; al tiempo, explicó que su principal convicción y razón de su investidura es precisamente procurar el bienestar de la población.

‘Todos los seres humanos tenemos que ser solidarios, fraternos, lo que me tiene aquí a mí es eso, no es la ambición, el poder por el poder o la ambición al dinero, estoy aquí porque pertenezco al partido del humanismo y defiendo la causa de la justicia’, aseguró.

López Obrador también tuvo palabras acerca de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues aseguró que la también morenista ha atendido personalmente a los familiares de las víctimas y está siendo el objetivo de una campaña mediática en su contra.

‘Ella ha estado atendiendo personalmente a todos los familiares de las víctimas, lo que pasa es que, como estamos en temporada electoral y están muy molestos nuestros adversarios de los medios, pues están en una actitud muy irresponsable, zopiloteando’, acusó el mandatario.

López Obrador volvió a reiterar que se estará realizando una investigación para esclarecer las causas del accidente a través de un extenso peritaje, del que se desprenderá la verdad sin proteger a ningún funcionario que resulte responsable.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: