Pide AMLO (ahora sí) no hablar de elecciones en ‘Mañanera’

99
Pide AMLO (ahora sí) no hablar de elecciones en 'Mañanera'
Foto: Expansión Política

Tras dedicar buena parte de sus conferencias matutinas a denunciar candidatos opositores y a hablar del proceso electoral, el Presidente López Obrador reviró y dijo que, ahora sí, es tiempo de dejar de hablar de las elecciones.

Durante la ‘Mañanera‘ de hoy, el titular del Ejecutivo pidió a los medios de comunicación presentes en Palacio Nacional ‘no caer’ en la tentación de hacer preguntas referentes a los comicios del próximo 6 de junio, toda vez que la veda electoral comienza el primer minuto del próximo miércoles.

López Obrador mencionó que, en caso de hacerlo, alguno de los candidatos ‘aludidos’ podría interpretarlo como un golpe político, por lo que en aras de preservar la democracia y llevar ‘la fiesta en paz’, pidió que no le hicieran más preguntas alrededor de las elecciones

‘Que estos tres días, y desde luego jueves y viernes, no hablemos de cuestiones político electorales, no lo hemos hecho, pero que no caigamos en la tentación (…) en esta semana hay muchas pasiones desbordadas, nerviosismo, entonces que no nos metamos con eso, que ojalá no me pregunten de este tema, que no se mencione a personas’, recomendó López Obrador.

El ‘pedido’ del Presidente se da luego de que, durante semanas, una parte considerable de sus intervenciones en las ‘Mañaneras‘ tuvieron como principal ingrediente la ‘denuncia’ de varios candidatos de la oposición por presuntos delitos electorales, así como la defensa de aspirantes morenistas ante acusaciones de corte penal y repetidos reclamos en contra del INE.

Incluso, el aspirante a la Gubernatura de Nuevo León del PRI y PRD, Adrián de la Garza, interpuso una denuncia a AMLO ante la OEA por intervencionismo electoral; en su momento, AMLO no negó estar ‘metiendo las manos’ en los comicios del Estado.

Sin embargo, a sólo seis días de la elección, el Presidente ha mutado una vez más su discurso y ahora invita a ‘no manchar el nombre de México‘ con acusaciones, confrontaciones, provocaciones y miedo.

‘Que las elecciones sean en paz, limpias, libres, ese es el llamado; y también, que no haya miedo, a veces cuando hay confrontación se opta por infundir miedo para que la gente no salga a votar, hay que salir a votar’, invitó el mandatario.

López Obradora aseguró que existe una coordinación con todos los Estados de la República y el Gobierno Federal para garantizar que las próximas elecciones se lleven a cabo en paz y sin ningún tipo de altercado.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: