¡Maltrato animal! Partido Verde pinta a perro para acto de campaña

125
¡Maltrato animal! Partido Verde pinta a perro para acto de campaña
Foto: Especial

Ciudadanos del municipio de Santa Clara Ocoyucan en Puebla se han mostrado indignados debido a que el Partido Verde Ecologista pintó a un perro para un acto de campaña.

Personas que acompañan al candidato Nelson Vázquez Martínez, decidieron pintar de verde a un perrito como parte de la campaña que se hace para renovar dicha alcaldía el 6 de junio.

Este auténtico maltrato animal se viralizó en redes sociales y ha provocado el enojo de los usuarios los cuales piden que se castigue a los responsables.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

 De acuerdo a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, este tipo de actos políticos están prohibidos ya que no deben de usar animales.

Por otro lado el Código Penal de Puebla, establece que el maltrato animal se castiga con hasta cuatro años de cárcel y podría ascender a ocho si el animal llega a fallecer.

Hasta el momento el Comité Directivo Estatal Partido Verde, reprobó los hechos y dijo que no se tolerarán estos actos, así que indagarán y sancionarán a quien resulte responsable de pintar de verde al perrito.

 

TE PODRÍA INTERESAR: