Modernidad en el Vaticano, Papa Francisco tendrá ‘Papamovil’ eléctrico

170
Modernidad en el vaticano, Papa Francisco tendrá ‘Papamovil’ eléctrico
FOTO: La Voz

El Papa Francisco tendrá un nuevo ‘Papamovil’ pero lo llamativo de este auto es que será totalmente eléctrico.

La empresa Fisker Inc que tiene sede en Los Ángeles, California, informó que se encuentran fabricando el automóvil el cual tendrá techo solar y alfombras producidas con botellas de plásticos recicladas.

Será un automóvil Ocean, (vehículo deportivo eléctrico), el que Fisker modificará para el Pontífice el cual también tendrá una cúpula de vidrio retráctil y materiales sustentables en el interior.

Henrik Fisker, exdiseñador de autos de lujo como Aston Martin, dijo que se reunió con el jefe de la Iglesia Católica Apostólica Romana en la Ciudad del Vaticano para hablar de cómo sería el diseño.

«Me inspiré al leer que el papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y le preocupa el impacto del cambio climático para las generaciones futuras», declaró Fisker.

Será hasta el mes de noviembre del 2022 que dicho auto comenzará su producción a través del fabricante Magna International Inc en Europa.

A pesar de que no se reveló el costo de la modificación, el auto tiene un precio de venta de 37 mil 499 dólares en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: