El Papa Francisco tendrá un nuevo ‘Papamovil’ pero lo llamativo de este auto es que será totalmente eléctrico.
La empresa Fisker Inc que tiene sede en Los Ángeles, California, informó que se encuentran fabricando el automóvil el cual tendrá techo solar y alfombras producidas con botellas de plásticos recicladas.
Será un automóvil Ocean, (vehículo deportivo eléctrico), el que Fisker modificará para el Pontífice el cual también tendrá una cúpula de vidrio retráctil y materiales sustentables en el interior.
Henrik Fisker, exdiseñador de autos de lujo como Aston Martin, dijo que se reunió con el jefe de la Iglesia Católica Apostólica Romana en la Ciudad del Vaticano para hablar de cómo sería el diseño.
«Me inspiré al leer que el papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y le preocupa el impacto del cambio climático para las generaciones futuras», declaró Fisker.
Francisco tendrá un papamóvil eléctrico https://t.co/Sed9oJWpIn
— Ámbito Financiero (@Ambitocom) May 21, 2021
Papa Francisco tendrá su auto eléctrico. Se viene el #PapaMóvil del futuro https://t.co/2gZmca89fz pic.twitter.com/lSVpeMelNX
— Mauricio Runno (@chachacha8) May 21, 2021
Será hasta el mes de noviembre del 2022 que dicho auto comenzará su producción a través del fabricante Magna International Inc en Europa.
A pesar de que no se reveló el costo de la modificación, el auto tiene un precio de venta de 37 mil 499 dólares en Estados Unidos.