Catean Palacio de Zuazua y detienen a Alcalde interino

461
Catean Palacio de Zuazua y detienen a Alcalde interino
Foto: @visionmty1

El encargado del despacho del Alcalde de Zuazua, Daniel Martínez Lozano, fue detenido luego de cometer presuntos delitos electorales por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE). 

Mientras Lozano se encontraba en su oficina de Palacio Municipal, una unidad de agentes realizó un cateo la mañana de este miércoles luego de que la Fiscalía recibiera cinco denuncias anónimas. 

A través de dichos reportes, el personal administrativo de Zuazua aseguraba haber recibido mensajes solicitando el apoyo para el Alcalde con licencia, Pedro Martínez Martínez, quien busca la reelección con la coalición Juntos Haremos Historia.

Además, el Alcalde interino de Zuazua fue acusado de entregar despensas en favor de su jefe.

Cabe aclarar que, antes del inicio de la campaña, Martínez Lozano fungía como Secretario del Ayuntamiento con el actual candidato.

Ante las denuncias, los agentes realizaron una inspección de más de cuatro horas, en la que inspeccionaron las computadoras, circuito cerrado y archiveros de la oficina del Alcalde alrededor de las 12 horas.

Como elementos de prueba para la detención se incluyeron la computadora de la oficina del Alcalde, documentos, mensajes y declaraciones de quejosos.

Aunque un abogado intentó impedir la detención, el funcionario fue llevado a la Agencia Estatal de Investigaciones, en la avenida Gonzalitos.

En este mismo contexto, se realizó un cateo en el Palacio Municipal de Hualahuises, ya que la FEDE afirmó que un grupo de ciudadanos se quejó de que los empleados municipales repartieron despensas en horario laboral, pidiendo el apoyo a un candidato.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: