Convertirá Paco Cienfuegos a Monterrey en una ciudad cien por ciento sustentable 

128
Convertirá Paco Cienfuegos a Monterrey en una ciudad cien por ciento sustentable
Foto: Cortesía

Comprometido con el medio ambiente de Monterrey y de implementar políticas públicas que permitan cuidar y preservar el suelo, agua, aire, flora y fauna de la capital de Nuevo León, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD; «Va Fuerte por Nuevo León», a la alcaldía regiomontana, dio a conocer su proyecto para convertirla en una ciudad cien por ciento sustentable. 

Dentro del Plan de Gobierno que Cienfuegos Martínez tiene para Monterrey, el tener una ciudad sustentable es una de las prioridades para lograr tener un desarrollo urbano en armonía con el entorno ambiental, promoviendo el pago de impuestos, derechos y recargos municipales con material reciclable. 

“Monterrey es referente, es una ciudad que es líder, que es ejemplo para muchas ciudades no nada más de Nuevo León, sino de muchas partes del país. Vamos a convertir a Monterrey para que sea una ciudad cien por ciento sustentable, aplicando nosotros programas que impacten y que incidan en el agua, en el suelo, en la flora, en la fauna, de tal manera que nosotros podamos generar y regenerar espacios que sean sostenibles y que conlleven a una reforestación pronta y oportuna con la participación de la ciudadanía, que implementemos el programa Línea Verde para crear la cultura del reciclaje en todas las colonias del municipio. 

Que todos aquellos impuestos, sanciones, derechos, multas, recargos que tengas que pagar en el municipio, lo puedas hacer a través de basura reciclable. Podemos implementar programas que nos hagan ser referentes para otros municipios en las prácticas, que al interior hagamos con la energía renovable, con políticas que incidan en medidas de protección al medio ambiente”, explicó el abanderado priista. 

NOTA RELACIONADA: Presenta Paco Cienfuegos iniciativa de reforma de Ley para eliminar la brecha…

Reducir la utilización de vehículos automotores y promover el uso de medios de transporte alterno como bicicletas, scooters o la creación de andadores peatonales, será posible con los Distritos Urbanos que Paco Cienfuegos tiene planeados para la capital del Estado. 

“También desarrollar urbanamente los Distritos que pueden darle prioridad al peatón, Distritos Urbanos en diferentes sectores del municipio como el Distrito Urbano Tec, desarrollarlo en Purísima-Alameda; en el Médico-Gonzalitos; en la Zona Norte y en el Cerro de La Campana; como en estos, en otros nueve puntos más. Toda esta estrategia va encaminada a tener una ciudad cien por ciento sustentable”. 

Los espacios públicos deben ser aprovechados y regenerados para mejorar la calidad del aire que respiran los regiomontanos, por lo que el candidato tricolor estima que se puedan plantar en una primera etapa 30 mil árboles de la región y sobre todo involucrar a las familias en el cuidado de la flora con el programa Monterrey Verde, así como la promoción de la cultura ecológica en las escuelas. 

“Tenemos que implementar un programa de desarrollo en cada una de las plazas públicas que tiene el municipio, existen más de 850 parques públicos en el municipio. Debemos tener una reforestación responsable y que haya una familia detrás de cada árbol, tener la oportunidad de desarrollar huertos urbanos en cada uno de estos parques y plazas, que conllevan a respirar un mejor aire del que hoy estamos respirando y lo más importante, heredar a nuestros hijos y a nuestros nietos una mejora en la calidad del aire”, opinó Cienfuegos. 

Paco Cienfuegos señaló que Monterrey requiere de un gobierno que trabaje de la mano con profesionistas y expertos en materia ambiental para integrar un plan de desarrollo con programas y proyectos para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de Cambio Climático y en coordinación con el gobierno estatal promoverá la instalación de muros y techos verdes en las instalaciones del metro en Félix U. Gómez, Rodrigo Gómez, Aztlán, Simón Bolívar, Bernardo Reyes, Alfonso Reyes y Colón. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: