Recomienda OPS aún no vacunar a adolescentes

212
Recomienda OPS aún no vacunar a adolescentes
Foto: Anadolu

La vacunación contra el coronavirus continua avanzando en el mundo y aunque en algunos lugares va a pasos lentos, en otras naciones se han podido aplicar las dosis a muchas personas.

Es por esto que a pesar de que se ha pedido que se vacune a los adolescentes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio sus recomendaciones de que no se le ponga el medicamento a este grupo de personas.

Y es que de acuerdo al subdirector, Jarbas Barbosa, aún no se han hecho estudios suficientes de la seguridad y eficacia que puede haber en esas edades, además de que no son un grupo prioritario.

A través de una rueda de prensa virtual, Barbosa pidió que se enfoque la atención en los grupos prioritarios para que bajen los casos de hospitalizaciones y muertes.

«Las vacunas se pueden usar para distintos objetivos, pero en el momento que vivimos con el acceso limitado de las vacunas, la prioridad deben ser los profesionales de salud», explicó.

«Segundo, para salvar vidas, proteger a los más vulnerables y que tienen un mayor riesgo de desarrollar forma grave de Covid-19 y morir, que son los adultos mayores, y los adultos que tienen enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer, obesidad; que pueden ser factor de riesgo de una forma grave y morir por Covid-19».

De igual forma Clarissa Etienne quien funge como directora de la OPS dijo que ha habido un aumento considerable de hospitalizaciones entre la población joven por lo cual se deben mantener las medidas de cuidado.

«Pero, al echar un vistazo ahora a las unidades de cuidados intensivos en toda nuestra Región; vemos que los hospitales y en general las unidades de cuidados intensivos, están llenas no sólo de pacientes de edad avanzada, sino de también de personas jóvenes», alertó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: